FE - Noticias

FE | Yakarta E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne el más rápido en los libres dos en Yakarta

La dupla de DS Techeetah los más rápidos en los libres 2 del Yakarta E-Prix

( palabras)
FE | Yakarta E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne el más rápido en los libres dos en Yakarta
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Yakarta E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne el más rápido en los libres dos en Yakarta

 

 

La segunda práctica rumbo al Yakarta E-Prix comenzó como terminó la primera práctica para casi toda la parrilla, buscando vueltas rápidas con diferentes configuraciones a 220 y 250 kW. Después de los primeros minutos de la sesión, los equipos y los pilotos trabajaron en sus puestas a punto y estrategias de energía, diversas pruebas pensando en los ensayos que podrán necesitar durante la carrera el sábado por la mañana.

El primer crono de verdad lo impuso Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), tiempo que lo situó inmediatamente en cabeza con un tiempo de 1:08.607 minutos. Robin Frijns fue de los primeros que se dirigió al garaje inmediatamente después de su vuelta rápida buscando algunos cambios que lo ayudaran a mejorar, el holandés marcaba un mejor tiempo de 1:10.054 minutos que lo colocaba en el puesto 21.

Después Pascal Wehrlein tomó la delantera con un mejor tiempo de 1:08.410 minutos. Más tarde, los dos Nio 333 dejaban sorprendidos a todos, Dan Ticktum y Oliver Turvey eran más rápidos que Wehrlein y copaban las dos primeras posiciones en la tabla. Jake Dennis (Andretti Autosport) fue aún más rápido poco más tarde, la actuación del equipo del equipo británico-chino parece continuar y ha dejado a todos con un gran sabor de boca previo a la clasificación en Indonesia.

Después de algunas vueltas promedio con un modo de energía de 220 kW, la mayoría de los equipos del campeonato eléctrico volvió a buscar bajar sus tiempos. Giovinazzi (Dragon), Mortara (Venturi) y Evans (Jaguar) marcaron tiempos de vuelta rápidos uno tras otro, todos ellos sin lograr rebajar el mejor tiempo de Jake Dennis.

 

Jean-Eric Vergne se posicionaba como el más veloz en los minutos finales con un gran tiempo de 1:07.594 minutos. Fue 0,399 segundos más rápido que su compañero portugués Antonio Félix da Costa, Antonio superaba a Dennis y lo relegaba al tercer puesto. El equipo sorpresa de esta sesión (Nio 333) lograron mantenerse sorprendentemente entre los 7 más veloces con ambos autos y hasta la bandera a cuadros, Jaguar también parece ser rápido con 250 kW. La siguiente sesión será la clasificación en donde seguramente tendremos emociones varias y algunos equipos buscarán sorprender a los favoritos bajo el calor agobiante de Yakarta. Esta carrera promete grandes emociones...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.