FE - Noticias

FE | Yakarta E-Prix | Rowland el más rápido en los libres 1 en Indonesia

El británico Rowland fue el mejor en la sesión de la mañana rumbo al E-Prix de Yakarta.

( palabras)
FE | Yakarta E-Prix | Rowland el más rápido en los libres 1 en Indonesia
Fuente imagen: fiaformula.com

FE | Yakarta E-Prix | Rowland el más rápido en los libres 1 en Indonesia

 

Oliver Rowland se llevó el mejor tiempo en la primera sesión de Fórmula E en rumbo al Yakarta E-Prix. Muy temprano en la ciudad de Yakarta, el piloto de Mahindra marcaba un mejor tiempo de 1:08.433 minutos. Fueron varios los pilotos que se enfrentaron serios problemas de equilibrio durante la sesión, pero el más llamativo de ellos fue un incidente entre Vries y Felix da Costa.

El Circuito Internacional de Premios Electrónicos de Yakarta estaba a tope al inicio de la sesión, todos los pilotos salieron pronto a tomar contacto con la pista buscando acumular experiencia en el nuevo circuito desde el principio. Jornada sin grandes incidentes afortunadamente, en esta sesión inicialmente las cosas permanecieron tranquilas. Tras los primeros diez minutos, el piloto de Venturi Lucas di Grassi era el más veloz durante los minutos iniciales mientras muchos otros pilotos comenzaban con simulaciones " de ahorro de energía" a 200 kW. Tras media sesión eran los pilotos de Jaguar, Sam Bird y Evans los que tomaron la doble delantera, pero se quejaron de que el eje trasero era demasiado inestable.

La mayoría de los pilotos también reportaron problemas de equilibrio. El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes) casi choca en la curva 18, Antonio Giovinazzi tuvo problemas en la curva 1 con su Dragon. A pesar de ello no hubo grandes incidentes en la primera mitad de la sesión hasta que Lucas Di Grassi...reportó un gato en la pista. La primera vuelta a plena potencia (250 kW) dio la vuelta 13 minutos antes del final Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), que marcó el primer tiempo competitivo del día de la carrera con 1:08.703 minutos y ocupó el 1er lugar. Oliver Turvey (Nio 333) por su parte ocupó el segundo lugar, por delante de Vandoorne, Evans y de Vries.

 

En la fase final se produjo un curioso incidente entre Vries y Antonio Félix da Costa, en el que el piloto de Mercedes se salió de la trazada ideal en la curva 14 y se interpuso en la trayectoria del portugués.  Di Grassi se ubicó en el primer lugar poco después, seguido de Dennis y Evans. En su última vuelta de 250 kW, Oliver Rowland (Mahindra) se ubicó en la primera posición de la práctica. Ningún piloto pudo superar ese tiempo de 1:08.433 minutos, el británico terminó la primera sesión de entrenamientos libres como el más veloz de la mañana.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.