FE - Noticias

FE | Yakarta E-Prix | Evans pega fuerte en la lucha por Yakarta

El gran ganador de la ronda nueve de la Fórmula E en Indonesia es Mitch Evans.

( palabras)
FE | Yakarta E-Prix | Evans pega fuerte en la lucha por Yakarta
Fuente imagen: JaguarRacing

FE | Yakarta E-Prix | Evans pega fuerte en la lucha por Yakarta

¡Mitch Evans conquistó Indonesia! El de Jaguar se quedó con el primer E-Prix de Yakarta en medio de una batalla cerrada hasta la última vuelta. En el podio lo acompañaron Jean-Éric Vergne de DS Techeetah, quien arrancó desde la pole, y Edoardo Mortara de Venturi Racing.

El inicio de la carrera no pudo ser limpio tal y como suele pasar en los circuitos nuevos; para la primer vuelta Oliver Rowland de Mahindra perdió un neumático en pista y el auto de seguridad tuvo que hacer presencia, poco a antes también se presentó un contacto entre Andre Lotterer (Porsche) y Nyck De Vries (Mercedes EQ) por lo que, más tarde, el neerlandés abandonó la carrera mientras que, cerca del final, el piloto alemán fue sancionado con cinco segundos extra en su tiempo.

El otro auto de Porsche en las manos de Pascal Wehrlein tampoco tuvo el arranque que deseaban ya que, antes del E-Prix dicho monoplaza fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida por cambiar un componente del auto no permitido.

Una vez que el safety car se marchó Mitch Evans comenzó su camino hacia la victoria, pues logró subir inmediatamente hasta la segunda posición. A partir de ahí los lugares de podio y por supuesto la victoria, siempre estuvieron perseguidos por Evans, Vergne y Mortara que intercambiaron posiciones por rebases naturales y también por el uso estratégico del attack mode y el fanboost en el caso de los pilotos de DS Techeetah y Jaguar.

En la primera parte del E-Prix, Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) también estuvo dentro de la pelea, especialmente cuando un error de él autorizó que Evans pudiera quitarle la segunda posición, no obstante, no pudo seguir el paso y de pelear el podio pasó a pelear contra Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) por la cuarta posición.

Para destacar también el trabajo de Mortara, alguien que no pasó tanto tiempo en la batalla por la punta a lo largo de la carrera, pero que, en el final, principalmente en la última vuelta, supo acercarse mucho y presionar a sus rivales listo para tomar cualquiera de sus lugares. Finalmente, después de los 45 minutos más una vuelta Evans cruzó la meta primero que todos y se llevó la primera edición de la Fórmula E en Yakarta.

FIA Formula E
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.