FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | El E-Prix en Ciudad de México es el favorito para ser la fecha inaugural de la Fórmula E 2023

Confirmado está que Arabia Saudita no será más la fecha inaugural de la FIA Fórmula E en 2023, el inicio de la era Gen3 tiene a Ciudad de México como la favorita para hacer su debut la próxima temporada...

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix | El E-Prix en Ciudad de México es el favorito para ser la fecha inaugural de la Fórmula E 2023
Fuente imagen: @Yhacbec

FE | Mexico City E-Prix | El E-Prix en Ciudad de México es el favorito para ser la fecha inaugural de la Fórmula E 2023

 

 

El E-Prix de la Ciudad de México es el mejor posicionado para colocarse como la fecha inaugural del campeonato 2023, en donde se presentará de manera oficial el auto Gen3 de Fórmula E el próximo enero, la fecha mexicana reemplazaría el lugar tradicional de inicio en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita.

Fue uno de los más importantes periodistas que cubren la FIA Fórmula E, el periodista Sam Smith del sitio web "The Race" quién informó que es probable que el calendario actual vea la primera carrera en la historia del Gen3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito de la capital mexicana ha sido sede de un E-Prix en 6 de las 8 temporadas de Fórmula E celebradas desde su fundación.

La categoría eléctrica planea una serie de carreras consecutivas para los equipos de Fórmula E durante los primeros tres meses del calendario 2023, es importante aclarar que el calendario provisional del serial eléctrico sancionado por FIA presentará al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en el mes de Junio.

El director del campeonato y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, confirmó que "la propuesta actual para la FIA no incluye a Arabia Saudita como la primera carrera de la temporada".

Longo dijo que esto tuvo “Un gran impacto en la logística del campeonato y también en el inicio del campeonato. Originalmente, se planeó que fuera la primera carrera, ya que necesitábamos retrasar todo debido a la prueba y al Gen3, etc., luego nos vimos obligados a mover las cosas. Ese rompecabezas significaba que Arabia Saudita no podía estar allí para la primera carrera, así que hicimos lo que pudimos con el calendario".

El principal motivo por el cuál se tomaría esta decisión de posponer por algunas semanas la nueva temporada se daría tras conocerse que el automóvil Gen3 necesitaría más tiempo para que los fabricantes y los equipos cliente llevaran a cabo sus pruebas de desarrollo y las posteriores homologaciones para las temporadas 2023 y 2024.

Evidentemente la categoría eléctrica tiene que tomar en cuenta múltiples factores a la hora de planear un calendario y sus repercusiones en todas la áreas, el adelantar el E-Prix en la Ciudad de México no tendría mayores inconvenientes y sí le daría un marco inmejorable y esplendoroso a la primera fecha de un mundial que año con año crece y alcanza nuevos récords históricos de asistencia, principalmente entre el público joven.

“Obviamente, los intereses de las diferentes ciudades del mundo y cuándo pueden albergar eventos de Fórmula E y también teniendo en cuenta muchas otras cosas como el clima y todos los desafíos que siempre enfrentamos al formar el calendario significaron que, desafortunadamente, Arabia Saudita no puede más ser la primera carrera.”

Alberto Longo compartió estas interesantes declaraciones en una entrevista para el sitio web "The Race", por lo pronto ya se están mencionando también Ciudad del Cabo y Sao Paulo como las fechas siguientes a una fecha inicial en la Ciudad de México, que probablemente tendrá un espacio para comenzar la temporada a mitad de enero de 2023.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.