FE - Noticias

FE | Yakarta E-Prix 2022 | Previa Motorlat Yakarta E-Prix 2022

El campeonato del mundo de autos eléctricos llega a Indonesia, Yakarta será la sede de la novena fecha del campeonato ABB FIA Fórmula E en 2022

( palabras)
FE | Yakarta E-Prix 2022 | Previa Motorlat Yakarta E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Yakarta E-Prix 2022 | Previa Motorlat Yakarta E-Prix 2022

 

El serial eléctrico celebrará la novena fecha del campeonato 2022 en una nueva sede, Yakarta recibirá a los 11 equipos y 22 pilotos del serial eléctrico con ambos campeonatos al rojo vivo, por el momento Mercedes EQ, el actual campeón, sigue con el objetivo de ganarlo todo en su año de despedida de la categoría liderando el campeonato por equipos y con uno de sus pilotos confirmandose en el liderato del campeonato de pilotos.

Con ocho fechas y cinco ganadores de carreras diferentes en el año, el líder de la clasificación Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) encabeza a Edoardo Mortara del equipo ROKiT Venturi Racing y al Bicampeón del equipo DS TECHEETAH, Jean-Eric Vergne.

Mercedes-EQ continúa en la punta del campeonato por equipos después de una dominante segunda victoria de la temporada para el actual campeón Nyck de Vries en las calles de Berlín. Este gran resultado sumado a un par de podios de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne significaron dos grandes resultados para los campeones alemanes en su propia casa. Unos días después de este resultado el futuro del equipo fue anunciado, McLaren tomará su lugar y la mayoría del personal del equipo campeón continuará ahora como el equipo Mclaren de Fórmula E.

La categoría eléctrica enfrentará un desafío completamente nuevo cuando lleguen al Circuito Internacional de Premios Electrónicos de Yakarta. Es una pista que ha sido especialmente diseñada y que trae todos los mejores elementos de las carreras callejeras a la pintoresca playa de Ancol, el parque más grande del sudeste asiático, que recibe a unos 40,000 visitantes por día. Este circuito contará con sectores de curvas peraltadas únicas, ondulaciones, baches y una combinación de secciones técnicas y de alta velocidad proporcionarán una verdadera prueba.

El circuito de 2,37 km y 18 curvas inicia con un sector apretado. Habrá mucho espacio para maniobrar hacia la derecha en la curva 1 antes de que los pilotos se dirijan a una serie fluida de curvas que pasan por Ancol Beach City. El sector final es un complejo complicado después de una rápida curva a la derecha en la curva 12 y otra larga recta hacia lo que sin duda será una curva muy transitada en la curva 13 cuando llegue la carrera. Una poco usual curva hacia la izquierda en la curva 18 completa la vuelta. Se utilizó bambú durante la construcción para dar al asfalto estabilidad sobre el suelo húmedo. El circuito y sus 18 curvas se conduce en el sentido de las agujas del reloj. Al diseñar el circuito, el equipo de diseño de Fórmula E disfrutó de una gran libertad creativa. Esto resultó en diferentes anchos de curva y peraltes.

La Fórmula E ha celebrado varias carreras en territorio asiático desde la campaña inaugural del campeonato 2014/15, con 16 carreras en cinco sedes diferentes hasta ahora, incluida su primera e histórica ronda 50 en el continente, con el E-Prix de Yakarta. marcando el regreso del campeonato al continente, con Seúl preparado para cerrar la Temporada 8.

Con ocho rondas y cinco ganadores de carreras diferentes en el campeonato hasta hoy, el líder de la clasificación, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) lidera a Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y al doble campeón de DS TECHEETAH Jean-Eric Vergne.

La buena racha de Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing que inició en Roma continuó para el Kiwi en Berlín, luego de una victoria doble en Roma y una gran segunda posición en Mónaco. Robin Frijns (Envision Racing) tuvo una mala clasificación en Berlín en la primera carrera del fin de semana y no pudo mejorar del puesto 20 para la primera carrera en Tempelhof, lo que probó ser un lastre para el piloto holandés, Frijns tuvo mejor ritmo que los seis primeros durante todo el fin de semana. A pesar de todo esto, Robin está a solo dos puntos detrás de Evans en el quinto lugar, con ambos pilotos 12 puntos detrás del tercer lugar (Jean Eric Vergne) en el campeonato.

El actual campeón, de Vries, se llevó un importante triunfo en su tierra natal para Mercedes-EQ en el Berlin E-Prix 2 recuperandose de una racha de apenas dos puntos en las últimas cuatro carreras que le afectó mucho en las posiciones en el campeonato hasta el momento. Se espera que las temperaturas sean altas así como también la humedad, por lo que será una carrera que pondrá a prueba a los autos Gen2 y a todos los equipos y pilotos que tendrán que sobreponerse a esto para poder conquistar las calles de Yakarta, con los campeonatos al rojo vivo se espera otra carrera emocionante y repleta de acción en pista.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.