Renault apuesta por un nuevo banco de pruebas para mejorar la fiabilidad y la potencia del motor
Con el objetivo de ir dando pasos adelante y acercarse a las primeras posiciones, la escudería y motorista francés se refuerza en personal y en infraestructuras y va a inaugurar un nuevo y revolucionario banco de pruebas para esta misma temporada y que esperan ver los beneficios a medio y a largo plazo.
Renault se prepara para dar el paso definitivo para ser un contendiente al título en 2020 y en el cambio reglamentario de 2021. El departamento de motores de la escudería del rombo en Viry-Châtillon pronto inaugurará un nuevo banco de pruebas que permitirá una mejor validación de la confiabilidad de sus unidades de potencia en el futuro. Después de invertir mucho para aumentar el tamaño y los recursos de sus instalaciones de diseño y producción de chasis en Enstone, Renault también ampliará la capacidad de su fábrica de Viry agregando un edificio de 361 metros cuadrados adyacente a su instalación principal que albergará su departamento de ensamblaje de motores.
Sin embargo, en las próximas semanas, el fabricante francés ya podrá contar con un nuevo banco de pruebas de última generación que permitirá a sus ingenieros identificar problemas de fiabilidad que antes solo se podrían descubrir una vez que se probó el monoplaza en pista. De acuerdo con Motorsport, el nuevo banco de pruebas de Renault aceptará varias unidades, como motores de aspiración natural, y unidades de turbo o eléctricas, varios componentes y sistemas de propulsión completa con cualquier tipo de motor.
"La idea es dar otro paso adelante en términos de validación, con tantos componentes que eventualmente se ejecutarán en la pista como sea posible, poco antes de que el coche funcione", dijo el jefe de desarrollo de equipos de pruebas de Renault, Laurent de Bailleul, a Motorsport.com.
“Esta etapa final de validación permite una mejor preparación antes de la primera prueba. Ese es el potencial real. Con tantos elementos como sea posible, es más representativo. Es otro paso en comparación con la forma en que ya arrancamos el motor en la fábrica para asegurarnos de que el coche pueda arrancar y dar algunas vueltas sin tener problemas graves y servirá para prepararnos mejor para el año 2021.
“En este momento, solo nos enteramos de los problemas de 'motor y chasis' cuando estamos en el buen camino. Ahora, veremos estos problemas unas semanas antes, en Viry-Chatillon, así que estaremos mejor preparados para las primeras sesiones de tests, donde se supone que podemos correr y obtener millas en lugar de encontrar problemas. [Estos] a veces son muy básicos, pero pueden llevar tiempo ordenarlos y privarnos del tiempo de ejecución, mientras que las horas de prueba son limitadas diariamente y los días de prueba son limitados anualmente".
El equipo francés quiere volver a la senda de la victoria, y con un progreso continuo desde su regreso en el año 2016 da pasos en la buena dirección y mira hacia los “intocables” Mercedes, Ferrari y Red Bull.