F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Renault cree estar a 10 HP de los mejores

Alpine considera que ha logrado dar un salto en sus unidades de potencia, pero la fiabilidad les esta jugando una mala pasada en este inicio del mundial

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Renault cree estar a 10 HP de los mejores
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Renault decidió enfocar todos sus esfuerzos en mejorar la unidad de potencia antes de la congelación del desarrollo y pese a algunos problemas de fiabilidad, hoy consideran que están a 10HP de los mejores. En la temporada anterior, el motor resulto ser un gran déficit en el rendimiento del monoplaza, pero en este año las cosas muestran una mejor imagen, fruto del gran trabajo realizado.

El nuevo jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer afirma que el trabajo realizado en la pretemporada por parte del grupo motor de Renault ha sido brillante. Que han logrado acortar la brecha con los demás motoristas, dejando a ellos con el deber de trabajar en el chasis, en el desarrollo del coche en post de explotar el máximo potencial del Alpine.

"Creemos que hemos dado un paso en la unidad de potencia, y estamos probablemente dentro de los 10bhp de los mejores, y en algún lugar en el medio. Creo que Viry ha hecho un trabajo brillante. Ahora depende de nosotros seguir desarrollando el coche".

"Eso nos permite trabajar más de cerca con nuestro equipo de unidades de potencia para realizar algunas mejoras que podríamos realizar con los cambios de arquitectura en el chasis.

"Algunas otras cosas que todavía son libres para nosotros. Pero también ahora nos centramos en lo que tenemos que mejorar en el chasis para el futuro". Comento Otmar Szafnauer para Motorsport.com.

Caption

 

La potencia obtenida por los motores por parte de Renault ha sido satisfactoria, aunque ahora su próximo problema a resolver es el tema de la fiabilidad de los mismos. En dos de las primeras tres carreras tuvieron inconvenientes cuando se encontraban en zona de puntos, En Bahréin uno de los motores fue enviado a la fábrica para una revisión para control, pero el motor utilizado en Arabia Saudita deberá ser remplazado debido a que no se podrá reparar.

"Fue solo un cambio de precaución para nosotros probar algunas cosas en el banco de pruebas, y funcionó bien así que ese motor se usará nuevamente (el motor utilizado en Bahréin). El otro desafortunadamente, donde la bomba de agua, aunque la bomba de agua no es parte del ICE, puede cambiarla, pero sobrecalentó el ICE, por lo que ese ya no está. Pero nosotros estará bien". Afirmo Szafnauer.

En Australia también tuvieron problemas con la unidad de potencia, esta vez fue la presión de aceite que cayó en el momento que Fernando Alonso realizaba su clasificación con unos tiempos que ilusionaban con posicionarse bien adelante en la parrilla. Sin embargo, este percance hizo que perdiera el control de su coche y terminara fuera de pista. Ese motor pese al problema, pudo ser reparado gracias al “modo a prueba de fallas” que evito un daño mayor y luego ser utilizado en la carrera, evitando de esta manera un nuevo cambio en la unidad de potencia.

"Era una junta tórica en un sello de aceite. La junta tórica se movió, el aceite se escapó. Tenemos un modo a prueba de fallas para tratar de salvar el motor, así que cuando ve una caída en la presión del aceite, el modo a prueba de fallas se activa. Y eso es lo que sucedió. Así que la solución fue un cambio de junta tórica". Dijo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24867/f1-gp-emilia-romagna-2022-donde-y-como-ver-el-emiliaromagnagp-programacion-televisiva-por-star-plus-fox-sports-y-mas

Los problemas no solo fueron para Alonso en Australia, en carrera fue Esteban Ocon el que recibió mensajes por parte de la radio del equipo con la instrucción de enfriarlo para evitar un daño mayor.

"Eso porque estás en un tren DRS. Si él hubiera estado al frente, no habría necesitado hacer eso. Si planea el tren DRS y tiene su paquete de enfriamiento de esa manera, agrega demasiada resistencia.

"Entonces, lo correcto es ser competitivo, cuando eso suceda, levantar y deslizar o mudarse. Pero tienes que decirle, él no lo sabe" Finalizo Szafnauer.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.