F1 - Noticias

F1 | Ricciardo está de acuerdo con comentarios de Brown sobre no estar cumpliendo las expectativas

El piloto de McLaren dijo que ha tenido carreras en la que ha tenido buen desempeño, pero aún sigue trabajando en su desempeño y en conectar mejor con el auto para mejorar su temporada.

( palabras)
F1 | Ricciardo está de acuerdo con comentarios de Brown sobre no estar cumpliendo las expectativas
Fuente imagen: McLaren F1

El piloto australiano Daniel Ricciardo admitió que las declaraciones del CEO de McLaren, Zak Brown, sobre de que su estancia en el equipo no ha estado a la altura de las expectativas "no son falsas", pues hizo una evaluación honesta de su tiempo en el equipo con sede en Woking desde su incorporación en 2021, tras dejar Renault.

Las declaraciones a las que se refirió Ricciardo fueron a las que Brown dio para el programa “Any Driven Monday” de Sky Sports, en las que señaló: “Lando definitivamente tiene una ventaja; obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando y tener una buena batalla dentro del equipo”.

Agregó: “Daniel aún no se siente cómodo con el auto. Estamos intentando todo lo que podemos... Excepto (la victoria de Ricciardo en) Monza y algunas carreras, por lo general no cumplió con sus expectativas ni las nuestras, en la medida de lo que esperábamos”.

              Puedes leer las declaraciones completas aquí: Zak Brown asegura que Daniel Ricciardo "no ha cumplido con las expectativas"

Sobre dichas declaraciones Daniel mencionó: “No es falso, es bastante cierto. Bueno, en primer lugar, los  comentarios no me los tomo de manera personal. Nadie va a ser más duro conmigo que yo mismo”.

Durante el Gran Premio de Mónaco, Ricciardo finalizó en el lugar 13, luego de un fin de semana difícil en el que registró un choque en las Prácticas Libres 2.

“Sé que no quiero estar compitiendo en los lugares 10, 12. Todavía creo que puedo estar al frente y pertenecer al frente, por lo que ha sido un poco más, sin duda, una prueba a veces, en términos de que tratamos de llegar allí y maximizar este auto, pero estamos trabajando duro juntos en ello; el equipo lo quiere, yo lo quiero, así que solo estamos trabajando en ello”.

 

 

Actualmente, Daniel ocupa la posición 11 del Campeonato de Pilotos, con el mismo número de puntos, por los 48 que suma Lando Norris y que lo colocan en el lugar siete. Mientras que McLaren es cuarto, con 59 puntos, a 75 de Mercedes, tercero.

Sobre qué necesita para alcanzar el nivel de su compañero, el australiano dijo que hay cosas que no le han salido lo que lo ha llevado a interrumpir sesiones; además, de que no ha conectado al 100 por ciento con el auto.

"Todavía ha sido un poco complicado para mí conectarme con el auto y sentir que puedo sacar esto. (…) Ha habido algunas carreras y momentos en los que ha sido bueno, pero, sinceramente, sigo trabajando en ello. Me encantaría decir que voy a ser medio segundo más rápido e increíble en cada carrera a partir de ahora; quiero decir, me encantaría y estoy trabajando para lograrlo, pero aun así, es un proceso”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.