F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Reflejos de Pirelli en el Circuito Gilles Villeneuve y cómo influyeron en el triunfo No. 26 de Max en F1

Radiografía de la actividad de Pirelli en la pista durante la edición 51 del Gran Premio de Canadá en Montreal.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Reflejos de Pirelli en el Circuito Gilles Villeneuve y cómo influyeron en el triunfo No. 26 de Max en F1
Fuente imagen: Omar Alvarez - Motorlat

La historia de los neumáticos en carrera:

Max Verstappen de Red Bull se adjudicó la victoria desde la pole con una estrategia de dos paradas, pero no completó del todo el grand slam, ya que el honor de la vuelta más rápida fue para el piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien persiguió al holandés hasta el final en una estrategia idéntica. 

De acuerdo con la firma italiana a quien seguimos muy de cerca en el campeonato y particularmente aquí en Montreal, los autos de seguridad virtuales y un auto de seguridad completo influyeron en la estrategia hoy, con Verstappen y Sainz haciendo sus primeras paradas en la parte final de períodos separados de autos de seguridad virtuales y Sainz luego haciendo su segunda parada con un auto de seguridad completo, asegurando el comienzo de su última etapa justo detrás de Verstappen, para preparar un final emocionante. 

tabla_pirelli_canada_2022

Después de las fuertes lluvias de ayer, el sol volvió a salir en Montreal con temperaturas similares a las del viernes. Pirelli reportó que la temperatura era alrededor de 25 grados centígrados en el ambiente y 40 grados en la pista.

Estas temperaturas fueron realmente diferentes a las experimentadas ayer en la calificación.

Los pilotos comenzaron con el neumático medio P Zero Amarillo como estaba previsto, pero cinco comenzaron con el P Zero Blanco duro. Estos incluyeron el otro Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó quinto después de comenzar desde atrás.

Hallazgos de Pirelli y diferencias entre compuestos en el circuito montreales: 

Duros C3: Esta goma mostró una excelente durabilidad con baja degradación hoy: ejemplificado más notablemente por el piloto de Haas, Kevin Magnussen, quien completó 63 vueltas con este compuesto. Cuatro de los cinco pilotos que comenzaron con fuerza completaron la carrera con solo una parada, mientras que todos los demás se detuvieron dos veces.

Medios C4: Este neumático proporcionó un sólido equilibrio entre velocidad y degradación, con Fernando Alonso de Alpine completando una primera etapa de 28 vueltas en el medio mientras intentaba defender su segundo lugar en la parrilla.

Blandos C5: Si bien este compuesto es alrededor de medio segundo más rápido que el medio, no tenía el alcance en las condiciones de la pista "sin evolucionar" de hoy, con riesgo de granulado, para ser útil en una carrera donde la flexibilidad era clave.

Mario Isola, director de operaciones de Pirelli señaló al final en Montreal:

“Fue agradable ver que nuestros nuevos neumáticos de 18 pulgadas competían de cerca en Canadá en toda la parrilla, brindando algunas batallas muy reñidas”.

“La misma estrategia pero en tiempos ligeramente diferentes para Max Verstappen y Carlos Sainz prepararon una lucha emocionante hasta el final, en la que pudieron seguirse hasta la bandera a cuadros”. 

“Los neumáticos medios y duros P Zero permitieron a todos los pilotos esforzarse al máximo de principio a fin, posibilitando un duelo por la victoria y una brillante remontada desde el fondo de la parrilla para Charles Leclerc”.

Motorlat estuvo presente en los talleres de Pirelli durante todo el fin de semana siguiendo de cerca la actividad del fabricante italiano y siendo testigos de una operación muy importante en el Paddock. 

Aquí algunas imágenes que reflejan lo hecho por Pirelli en cada competencia de la máxima categoría.

taller_pirelli_1

Talleres de Pirelli en Montreal.

taller_pirelli_2

pirelli_labor_1

pirelli_labor_2

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.