F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Xevi Pujolar: Esperamos poder luchar con Alpine y McLaren en las próximas carreras

El jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, dio sus impresiones respecto al desempeño de su equipo hasta ahora y dónde sean estar de cara a las próximas carreras

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Xevi Pujolar: Esperamos poder luchar con Alpine y McLaren en las próximas carreras
Fuente imagen: Alfa Romeo Media

Alfa Romeo quiere luchar por dobles puntos. Así lo afirmó el jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, durante una rueda de prensa a la que MotorLat tuvo acceso tras finalizar el GP de Canadá 2022.

De momento van por buen camino, sus pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou finalizaron séptimo y octavo en lo que fue el regreso de la F1 a Canadá luego de tres largos años de ausencia.

En el equipo suizo desean seguir con la buena racha, por lo que esperan contar con el mismo paquete aerodinámico de cara al GP de Gran Bretaña en Silverstone, dado que este fin de semana tuvieron que utilizar uno viejo durante las sesiones del viernes, algo que marcó una gran diferencia en cuanto a sus tiempos del fin de semana.

Estas fueron las impresiones de Pujolar respecto a las posibles actualizaciones de su auto de cara a las próximas carreras:

No sé si traeremos un nuevo paquete de mejoras para Silverstone, pero hasta ahora estamos siendo bastante consistentes en los diferentes tipos de pistas y configuraciones aerodinámicas, así que para las próximas carreras esperamos poder estar al tope de la zona media luchando con Alpine y McLaren y ver si podemos conseguir más dobles puntos”.

El ingeniero de Alfa Romeo hizo hincapié en que su equipo está intentando mejorar en términos de fiabilidad y en cuanto a desempeño esperan consolidarse en una posición donde puedan “estar en Q3 con los dos autos”, ya que será la forma de hacer carreras sólidas frente a equipos rivales como Alpine.

Caption


Cuando le preguntaron sobre el futuro desarrollo del auto, Pujolar explicó que ha sido difícil para ellos mantener el ritmo en cuanto a fabricación de piezas para las actualizaciones, debido a los incidentes que tuvieron a inicio de temporada:

Tuvimos algunos incidentes al inicio de la temporada así que ponerse al día para producir todas las nuevas piezas para los paquetes que tenemos y en paralelo desarrollar las nuevas piezas para las actualizaciones han sido una limitación. Esperamos estar en una buena posición en Silverstone y ser mejores en las siguientes carreras”, explicó el ingeniero español, quien afirmó que aún queda un largo camino por recorrer, por lo que tendrán más actualizaciones que les permitan ser tan competitivos como sea posible.

Algo que sin duda ha mejorado el desempeño del equipo es el notable avance que ha tenido el piloto chino, Guanyu Zhou en las últimas carreras, en las que incluso ha logrado una mejor posición que su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

La mejora de Zhou ha sido más que bien recibida en Alfa Romeo. Pujolar comenta que, a pesar de que nada ha cambiado en su auto en relación con el de su compañero, Zhou “se está volviendo más experimentando y tiene confianza en el auto”.

El ingeniero alabó el progreso que ha tenido el joven piloto desde el inicio de temporada diciendo que hizo un “solido trabajo” este fin de semana y que le augura un “gran futuro en la Fórmula 1”, si continúa desarrollándose como piloto de la manera en que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Finalmente, al ser consultado respecto a las nuevas medidas que tomará la FIA para reducir el porpoising en los monoplazas, Pujolar consideró que no ve cómo su equipo pueda verse perjudicado en cuanto a rendimiento, ya que no tienen problemas de rebote en su auto:

Si queremos podemos tener rebote también, depende de la configuración que decidas utilizar, necesitas hacer configurar tu auto para ello, si queremos rebotar como un canguro podemos hacerlo también, pero decidimos no hacerlo, no sólo para el confort del piloto, sino para evitar daños en el auto, así que para nosotros, no veo ningún efecto en términos de rendimiento”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.