F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Esteban Ocon finaliza el fin de semana contento: "Ha sido un gran resultado"

El francés terminó una vez más por delante de su compañero de equipo, tras mostrar un manejo consistente y una muy buena defensa a lo largo de toda la carrera

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Esteban Ocon finaliza el fin de semana contento: "Ha sido un gran resultado"
Fuente imagen: Twitter - BWT Alpine F1 Team

Esteban Ocon ha finalizado el Gran Premio de Canadá en sexta posición, venciendo una vez más a su coequipero Fernando Alonso, y sumando puntos importantes para la escudería.

El francés inició la carrera en séptima posición, y desde la primera vuelta mostró mejor ritmo que los Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen. Tras la primera parada en boxes, dio cuenta de los dos autos americanos y a partir de ahí no lo vimos mucho, hasta que fuimos testigos de cómo mantuvo atrás al Ferrari de Charles Leclerc por muchas vueltas, para después quedar por delante de su compañero tras la parada tardía del español.

Después del Safety Car ocasionado por Yuki Tsunoda, Ocon no pudo defenderse más del piloto monegasco, pero consiguió cruzar la línea de meta antes que Alonso, quien le comentaba al equipo por la radio que era el Alpine más rápido en pista. Esteban no habló mucho del tema, y se centró en reconocer el gran trabajo del equipo en un video en el que dio declaraciones para el equipo de comunicación de la escudería.

"Ha sido un gran resultado para el equipo hoy, maximizamos bastante en el mundial de constructores porque obviamente McLaren no puntuando, es un gran impulso para nosotros en el campeonato."

"Al final estábamos intentando mantener a Fernando [Alonso] en el DRS para defenderse de Valtteri y estuvo muy cerca por lo que ví en los espejos, pero todo fue bien ejecutado y podemos estar agradecidos con lo que pasó hoy."

"Mi ingeniero Josh dijo que me retrasara una décima. Eso fue bastante divertido de escuchar, ¿cómo puedo medir una décima? Pero intenté lo mejor y funcionó."

Esteban Ocon se va de Canadá con un gran saco de puntos que le permiten aumentar su ventaja con respecto a Alonso en el mundial, y colocarse en la pelea por ser el mejor del resto con Lando Norris y Valtteri Bottas. Sin embargo, el francés tiene que ser autocrítico con su rendimiento, y es que en realidad estuvo todo el fin de semana detrás del bicampeón del mundo, por lo que tendrá que mejorar mucho para la próxima cita del campeonato en Silverstone.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25896/f1-gp-canada-2022-fernando-alonso-fue-muy-frustrante-porque-mi-auto-volaba-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.