F1 - Noticias

F1 | Mike Hull avala la ambición de Michael Andretti de formar su propio equipo

El gerente de Chip Ganassi Racing ha opinado sobre la ambición de Andretti de conformar su propio equipo de F1. Ha afirmado que toda su experiencia y su voluntad deberán ser más que suficientes para confiar en su futuro equipo. 

( palabras)
F1  | Mike Hull avala la ambición de Michael Andretti de formar su propio equipo
Fuente imagen: www.andrettiautosport.com

Michael Andretti ha comentado en más de una ocasión sus ambiciones para convertirse en propietario de un equipo de Fórmula 1, y ahora Mike Hull, director gerente de Chip Ganassi Racing, ha apoyado ese propósito exponiendo que esa aptitud y esa capacidad no deberían rechazarse. 

De la mano de Penske Racing, Andretti y Ganassi han ganado, entre ambos, los 19 últimos campeonatos de IndyCar. En 1993 fue la primera vez que el triunvirato se enfrentó, cuando todavía eran conocidos bajo el nombre de Forsythe Green Racing e ingresaron por primera vez en CART. Diez años después, se convirtió en Andretti Racing en IndyCar. 

Andretti acudió al Gran Premio de Miami, hace un par de semanas, para tratar de conseguir respaldo para su próximo equipo, que tiene previsto utilizar motores Renault. Aunque hay algunas dificultades considerables, algunos de ellos financieros, aunque no todos, para poder conocer si finalmente se le concederá a su equipo la entrada en la F1.

Mike Hull, quien lleva trabajando para Ganassi Racing desde 1992, no ha hablado sobre los detalles económicos de la oferta de Andretti. 

Realmente no sé de qué se trata, no estamos en esa habitación llena de humo para entender lo que realmente se dijo”, explicó Hull al medio digital The Race. 

Debido a la extensa experiencia con la que cuenta Andretti, participando en 13 carreras de F1 junto a McLaren en 1993, Hull considera que por eso debe concedérsele la entrada a la Fórmula 1.

"Es ambicioso, ciertamente les deseo todo lo mejor. La propiedad, 20 coches en la parrilla, tienes 10 multimillonarios que lo están haciendo. Y todos lo están haciendo en diferentes niveles. Y todos tienen buena aptitud y obviamente tienen un buen balance para poder hacerlo”, expresó el gerente de Chip Ganassi Racing. 

“Michael es un corredor puro. Él entiende de qué se trata la carrera. Venía de ser piloto, su padre cuando yo era niño era probablemente uno de los mejores pilotos que he visto en una pista de carreras. Así que tiene una enorme aptitud para lo que se necesita”, dijo Hull acerca del pasado en la F1 que avala a Andretti. 

No sé si eso asusta a la Fórmula 1, pero creo que debería asustarlo por eso, porque es una persona de carreras. Y entenderá y aprenderá a correr automóviles allí”, confirmó Michael Hull. 

Eso es lo que cualquier serie merece y debería tener. Nunca deben rechazar a alguien que tenga esa aptitud”, prosiguió diciendo Hull.

“Si lo hacen, avergüéncense de ellos”, concluyó Mike Hull.

La temporada pasada en Sauber, Michael Andretti estuvo a punto de conseguir una participación mayoritaria, que finalmente fracasó en el último momento, debido a “problemas de control”, según palabras del propio Andretti. 

 

 

En el caso de que Andretti pudiera conformar un nuevo equipo de Fórmula 1, se presume que sea Colton Herta, de 22 años, el piloto elegido, ya que si el acuerdo con Sauber hubiera sido exitoso, el joven piloto hubiera formado parte de la alineación. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.