Gran Premio de México | Hulkenberg: Pensamos que es mejor la posición en pista, empezar adelante y gestionar desde allí
El piloto alemán elevó su nivel en clasificación y superó por más de 200 milésimas a su compañero de equipo
Nico Hulkenberg mantiene el nivel que lo ha llevado a estar en el séptimo lugar en el campeonato de constructores, apretando para prevalecer sobre Sainz quien llevaba todas las prácticas libres delante de él.
“Es satisfactorio haber entregado las vueltas cuando cuenta, es bueno saber que no dejaste nada debajo de la mesa; así que estoy feliz por hoy y veremos mañana.
“Este año venimos mejor preparados, el personal de Enstone trabajó para (mejorar) la refrigeración de nuestra unidad (de potencia) y de nuestros frenos”.
Reiteradamente fue cuestionado sobre su estrategia para la carrera, aquí sus razones:
“Creo que este fin de semana es un tanto engañoso y mañana se sabrá, pero estoy convencido de que estar fuera de Q3 y empezar con neumáticos frescos también es riesgoso, así que fui por la mayor posición en pista.
“Nos iría muy bien en el comienzo, la pregunta será que pasará unas vueltas después. Por supuesto que este compuesto requiere mucha gestión y su vida no es mejor que los otros, pero creo que lo administraremos”.
Al tocar el tema del clima, Nico dio su punto de vista de cómo impactó en este día.
“La lluvia reinicio las condiciones, pero debido a que el termac es muy suave, el caucho no se adhiere mucho y el agarre siempre se siente bajo por la altitud, a pesar de rodar con la máxima carga aerodinámica y eso hace a México un engañoso circuito.
“Si llueve mañana creo que sea un caos. Sería muy complicado tener el auto en el trazado así que veríamos muchos autos yendo fuera; aquí, incluso en seco, estamos al filo de la navaja. La lluvia sería muy muy interesante y difícil para los pilotos”.