F1 - Noticias

F1 | Alonso: “Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados”

Fernando Alonso, quien en 2018 dijera adiós a la Fórmula 1, regresa en esta temporada 2021 que tenemos a la vuelta de la esquina. El español estará de regreso con el equipo que lo llevó a lo más alto en su carrera, ahora con el renombrado equipo Alpine.

( palabras)
F1 | Alonso: “Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados”
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Alonso estará de vuelta en la Fórmula 1 después de estar compitiendo durante dos años en otras categorías, como IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Rally Dakar 2020. En su preparación para regresar al gran circo, sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta, lo cual le generó una lesión en la mandíbula y tuvo que ser operado, pero a pesar de todo esto el español dice estar listo y con muchas ganas de competir de nuevo en la F1.

“Desde que acepté unirme al Alpine F1 Team, me he esforzado mucho para estar preparado tanto física como mentalmente para esta temporada. Aprendí mucho en mi tiempo fuera de la Fórmula 1, especialmente todos los diferentes estilos de carreras, pero ahora estoy de vuelta en la F1 y muy motivado para lo que debería ser una temporada desafiante por delante. Fue divertido estar de vuelta al volante de un auto de F1 para las pruebas, pero ahora no puedo esperar para ir a competir".

"Hicimos muchos kilómetros durante los test y eso es importante, ya que te da información de cara a toda la temporada. En términos de rendimiento, es pronto para hablar y no vamos a saber el orden exacto de la parrilla hasta el sábado en la clasificación. Todos vamos con poca gasolina, con los neumáticos más rápidos y con el motor al máximo. Espero que haya algunas sorpresas".

La unión entre Alonso y Alpine, espera plantar buena cara durante toda la temporada 2021, con un Alonso muy motivado que bien ha expresado que ha vuelto a la F1 para divertirse. Sabemos lo competitivo que es el piloto español y en Alpine saben que necesitan de la experiencia y espíritu competitivo que le rodea para plantar buena lucha en el mundial, especialmente en el de constructores ya que tendrán una fuerte lucha con Aston Martin, Ferrari y Mclaren.

Al ser preguntado sobre la lucha en el mundial con Ferrari, "Nosotros tenemos los mismos objetivos que ellos. El año pasado parecía que este año Ferrari debía dar un paso adelante en potencia. No creo que vayamos a estar en la misma posición y si se da el caso, no sé para cuál de los dos equipos sería una mala noticia".

Caption

 

Fernando Alonso cuenta con una basta experiencia gracias a sus años dentro de F1 y sus incursiones en otras categorías, con las cuales espera sacar el máximo provecho de todo lo aprendido. Aunque ha dado un toque realista y sabe lo difícil que es para un equipo como Alpine ganar una carrera.

"Estoy listo para el desafío, voy a volver para ser competitivo, pero no puedo decir que voy a ganar carreras y el título de inmediato". En declaraciones para Skysports.

"Mentalmente estoy listo. Después de haber tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso gradual con el equipo. Incluso físicamente estoy bien, he estado preparándome durante tantos meses. vamos a ver cómo comienza la temporada".

Alonso reconoce que 2021 será un año de transición para Alpine, ya que su objetivo es conseguir puestos entre los 10 primeros y algunas posiciones en el podio, si se llegar a tener el chance real para pelear por el top 3. Sin embargo, Alpine ha mostrado tener grandes ambiciones para el futuro, señalando el próximo cambio en las regulaciones el próximo año, ya que el equipo busca finalmente figurar en el podio habitualmente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19336/f1-pierre-gasly-en-red-bul-no-me-escuchaban

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.