F1 - Noticias

F1| Haas: Nuevos colores, nueva polémica

El equipo de Haas, ha presentado el día de hoy el diseño para su VF-21 de este año, anunciando nuevos patrocinadores y presentando un livery con colores que ya generaron polémica, esto por su similitud con los colores de la bandera rusa

( palabras)
F1| Haas: Nuevos colores, nueva polémica
Fuente imagen: Haas F1 Team

Uralkali Haas F1 Team, ha realizado la presentación del diseño de su VF-21 y algo que ha puesto los ojos en el equipo, son los colores blanco, azul y rojo que integraron en su livery para este año…interesante que coinciden con los colores de la bandera rusa.

¿Qué antecedentes tenemos de esta nueva polémica?

Anteriormente fue anunciado que Nikita Mazepin, piloto debutante en la Fórmula 1 para este año, no podrá ser identificado como piloto “ruso”, también se informó que no tiene permitido utilizar la bandera de Rusia y ningún emblema o símbolo que represente dicho país e incluso, no está permitida la utilización de la palabra “Rusia” o “ruso”.

Todo esto, es a raíz de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo  y la Agencia Mundial de Antidopaje, comunicaran durante el pasado mes de diciembre, la prohibición a Rusia de participar en Campeonatos del Mundo, medida que tendrá un efecto dos años, esto a consecuencia del polémico caso de dopaje encubierto en los Juegos Olímpicos de Sochi en el año de 2014.

El Campeonato de Fórmula 1, es considerado un Campeonato Mundial, por lo que también tendrá que acatar estas normas e incluso categorías como Fórmula E, WRC, WEC y WRX deberán seguir este lineamiento en los pilotos rusos.

Además, se ha prohibido la utilización del himno de Rusia en eventos de la FIA, por lo que no podrá ser entonado en la ceremonia previa al Gran Premio de Sochi, ni en alguna victoria rusa en la ceremonia del podio. Mazepin tendrá que ser identificado como “atleta neutral de Rusia” o podrá utilizar las siglas de la Federación Rusa de Automovilismo (RAF), además de que en su uniforme y elementos regulados por la FIA, no podrá portar nada relacionado con Rusia.

Nuevos colores del VF-21

Con la presentación de su livery de este año, el equipo de Haas también ha anunciado a Uralkali como su patrocinador principal. Uralkali es una empresa rusa considerada una de las mayores productoras y exportadoras de fertilizantes de potasa. Lo interesante en todo esto, es que esta empresa es propiedad de Dmitry Mazepin, padre del piloto Nikita Mazepin.

Algo que ha llamado la atención, es la modificación de sus colores principales y ahora el equipo americano, presenta rojo, azul y blanco en el livery de su auto… Interesante e inteligente,y si bien no está permitido utilizar integrar la bandera rusa y los elementos anteriormente mencionados, no está prohibida la utilización de dicho esquema de colores.

¿Entonces esto solo ha sido "una coincidencia"?, Guenther Steiner , Jefe de Equipo de Haas, ha declarado para el medio RaceFans, que esto no fue algo intencional y que el diseño del auto ya se estaba realizando desde el año pasado, previo al anuncio oficial de la Agencia Mundial de Antidopaje, afirmando que no pueden utilizar la bandera rusa, pero si está permitido que utilicen estos colores en el auto, dando una respuesta con mucho sentido: “Al final, el atleta es el que no puede mostrar la bandera rusa, no el equipo, el equipo es un Equipo Americano” e incluso ha comentado que se estuvo en contacto con la FIA para la decisión en el diseño de su livery y este ha sido aprobado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.