F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Los pilotos de Alfa Romeo, hacen un balance de su actividad del Sábado en Montreal

En un sábado pasado por agua en el Circuito Gilles Villeneuve, los pilotos de la escudería Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, se clasificaron en las posiciones 11 y 10 respectivamente, de cara al Gran Premio de Canadá

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Los pilotos de Alfa Romeo, hacen un balance de su actividad del Sábado en Montreal
Fuente imagen: Alfa Romeo/ Sauber Group

Los dos pilotos de la escudería con sede en Hinwil, Suiza, tuvieron un rendimiento aceptable en la práctica libre número 3 y en la Clasificación para el Gran Premio de Canadá, que se realizará mañana Domingo. Durante las terceras practicas libres, Zhou Guanyu se ubicó en la decimosegunda posición y mientras tanto, Valtteri Bottas se ubicó en la undécima posición.

La sesión clasificatoria también se vio afectada por la lluvia y Zhou, logró avanzar por primera vez a Q3, en lo que va de su carrera como piloto de Fórmula 1 y se clasificó en la 10ma posición, mientras que Bottas quedó eliminado en la Q2, la cual se vio suspendida por unos minutos, esto a causa de un accidente del piloto mexicano Sergio Pérez. Bottas concluyó en el undécimo puesto, con un registro de vuelta rápida de 1:26.788 en un recorrido de 10 vueltas (en Q2), mientras que el registro de vuelta rápida del piloto chino fue de 1:24.030 durante 10 vueltas (en Q3). 

El piloto finlandés, Valtteri Bottas ha dado sus declaraciones a prensa tras la actividad en pista: Sentí que podríamos haber estado incluso más arriba que P11, pero tuve mala suerte con el tiempo, fui uno de los primeros en cruzar la línea en un momento en que la pista estaba mejorando casi un segundo por vuelta. Todos los que estaban detrás de mí tenían una gran ventaja, así que no tuve suerte con eso, y tuve un pequeño bloqueo en la curva uno, lo que me costó un poco de tiempo, es una pena, porque el auto se sintió bien en condiciones mixtas".

Caption



"La pista fue bastante complicada, especialmente en la Q1 cuando la visibilidad era casi nula"
Bottas registró una vuelta rápida de 1:33.689 en esta sesión, "En la Q2, la superficie mejoró rápidamente y se sintió como una gran mejora. Las condiciones de mañana serán completamente diferentes, es algo que tuvimos en cuenta con nuestra configuración, y espero que seamos competitivos, podemos luchar con ambos autos por algunos buenos puntos. Es bueno tener a Zhou y a mí ahí arriba, hizo un buen trabajo hoy, para entrar en la Q3 por primera vez". Finalizó el piloto.

Posteriormente, habló para los medios Zhou Guanyu, después de concretar su 10ma posición en la clasificación, quien durante la Q1 registró una vuelta rápida de 1:33.692 y en la Q2 registró una vuelta rápida de 1:26.116 y el piloto chino emitió sus declaraciones:

Estoy extremadamente feliz de entrar en la Q3, especialmente porque fue la primera vez que tuve una sesión de calificación completamente en mojado, en solo mi tercera sesión de lluvia en general, después de Imola y la FP3 de hoy. Desde el momento en que me desperté esta mañana y vi las condiciones, supe que cualquier cosa podía pasar".


"A menudo estuvimos cerca de la Q3 en el pasado, pero no esperaba alcanzarla aquí en Montreal, que es una pista completamente nueva para mí. Sin embargo, hemos mostrado un buen ritmo y un buen progreso durante la temporada hasta ahora y este es el resultado".

"Disfruté conduciendo en estas condiciones y con la presión añadida para nosotros los pilotos, porque cada pequeño error podría afectar tu rendimiento. Fue muy difícil hoy, la pista estaba resbaladiza y era casi imposible ver a los otros pilotos al frente. Estoy contento de haber podido dar todo lo que he conseguido, mis vueltas en la Q3 han sido un poco desordenadas, pero estoy contento de haber extraído todo el potencial del coche. En términos de ritmo de carrera, siempre hemos sido bastante fuertes en el pasado en condiciones de seco, por lo que intentaremos dar lo mejor de nosotros mañana y luchar por terminar entre los diez primeros”
, concluyó el piloto.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.