F1 - Noticias

F1 | GP España | Abiteboul sobre la sanción de Racing Point: "Deben ser de todos los puntos en los que hemos protestado"

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha mostrado su descontento sobre la sanción hacia Racing Point. También ha comentado que Fernando Alonso no podrá correr las 500 millas de Indianápolis cuando esté bajo contrato de Renault.

( palabras)
F1 | GP España | Abiteboul sobre la sanción de Racing Point: "Deben ser de todos los puntos en los que hemos protestado"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El primer día de acción en pista del Gran Premio de España 2020 ya se ha acabado y los jefes de equipo han salido a dar sus puntos de vista con respecto a ciertos temas. En esta ocasión, el actual jefe de equipo de Renault, Cryil Abiteboul, ha dado a conocer su descontento sobre la sanción por parte de la FIA hacia el equipo británico-canadiense, es decir, hacia Racing Point. Hemos de recordar que Renault protestó en contra de dicho equipo debido a su diseño de los conductos de frenos traseros que se basaban en las piezas que obtuvieron del Mercedes W10 del año pasado. Estas piezas deben de ser creadas dese cero por el equipo y, al infringir esta normativa, la FIA decidió imponerle una sanción de 200,000 euros por cada coche, es decir, un total de 400,000 euros más 15 puntos menos en el mundial de constructores. El equipo francés protestó en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, en los cuales Racing Point logró puntuar 14, 18 y 2 puntos respectivamente. Ahora, durante el Gran Premio de Japón de 2019, Racing Point protestó en contra de Renault y la sanción fue que perdieron todos los puntos de dicho Gran Premio, por lo que no era de esperarse que el equipo francés no estuviera de acuerdo con la sanción.

“Esperábamos una sanción consistente con otras sanciones que hemos visto en el pasado, siendo el punto más reciente el que aceptamos el año pasado después de Suzuka, cuando nos encontraron incumpliendo el reglamento deportivo y no el reglamento técnico, y fuimos excluidos del ese evento y por lo tanto perdimos todos nuestros puntos.” Alegó el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul. “No hubo descuento para Renault, así que no sé por qué debería haber un descuento para Racing Point. Deben de ser todos los puntos de los eventos en los cuales hemos protestado.”

Otro argumento por parte del francés ha sido el por qué la FIA sigue dejando utilizar los conductos de frenos a Racing Point, siendo esta pieza ilegal. Con respecto a esto, Abiteboul comentó: “Vamos a estar en una situación un poco extraña en la que después de cada evento, Otmar [Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point] será llamado por los comisarios, sus conductos de frenos se encontrarán similares a lo que estaban y sin cambios, y él volverá a recibir una reprimenda. Así que nos enfrentamos a la perspectiva de 10 carreras, algo así, donde sus coches serán amonestados.”

“Es una situación un poco extraña y creo que nos gustaría tener un poco más de claridad al respecto. No estoy diciendo necesariamente que deberían ser excluidos de la temporada, pero desde el punto de vista de la prensa, de los fanáticos, del público, explicando por qué un coche todavía está en incumplimiento porque recibirá una reprimenda.” Afirmó Abiteboul.

Otro tema que salió dentro de la plática fue el bien conocido piloto español, Fernando Alonso. Recordemos que él regresará a la máxima categoría del automovilismo de la mano del equipo con el que ganó sus dos campeonatos mundiales, es decir, con Renault. En esta semana, Fernando se encuentra en el circuito de Indianápolis en las cuales se están corriendo las sesiones de prácticas. Durante la sesión del jueves, el dos veces campeón del mundo tuvo un accidente muy fuerte saliendo de la curva 4 del circuito. El jefe de equipo de Renault ha confirmado que una vez que esté bajo contrato con el equipo francés, no se le será permitido a Fernando Alonso correr las 500 millas de Indianápolis, incluso si no hay Gran Premio.

“Es muy sencillo. La respuesta es que en realidad apenas respiraré hasta el próximo fin de semana, es más, hasta que salga de su auto de carreras en Indianápolis. Pero puedo dejar muy claro que una vez esté con nosotros, será para siempre y por un tiempo. Así que no habrá distracciones.” Afirmó el francés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.