F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Max Verstappen logra mejorar su problema con el DRS

Llegando al octavo destino de la F1, en Bakú; el principal objetivo de Verstappen para las prácticas libres antes de la carrera del domingo era mejorar su problema con el DRS; quien después de una larga sesión matutina, salió victorioso

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Max Verstappen logra mejorar su problema con el DRS
Fuente imagen: Twitter oficial Oracle Red Bull Racing

El neerlandés y actual campeón mundial de Formula 1, se postra nuevamente dentro de los tres primeros puestos en las FP1 y FP2, a pesar del problema que el monoplaza mostraba con el DRS. Verstappen llegó con las ganas de sobresalir en Bakú y visualizar cualquier error para mejorarlo antes de la carrera.

Durante la primera sesión de entrenamientos o pruebas libres, se presentó un problema con el alerón trasero del monoplaza haciendo que la vibración fuese extremadamente exagerada, tal y como sucedió en el Gran Premio de España. El equipo decidió evaluar la problemática en el Gran Premio de Azerbaiyán debido a que las velocidades que registra el circuito son más altas que las de la carrera posterior en Montecarlo. Es así cuando el joven piloto pone en marcha el DRS del RB18.

Es en la segunda sesión del día cuando los mecánicos de Red Bull realizaron una serie de cambios en el coche, que hizo que finalmente parecieron evitar o al menos aliviar el problema del DRS y las vibraciones intensificadas: "Sí, intentaron arreglarlo, por supuesto, y creo que no escuché nada durante la FP2, así que supongo que estaba bien", explicó Verstappen.

Por otro lado, con respecto al rendimiento en pista del piloto neerlandés durante el día de hoy, dijo que veía a la Scudería rival más fuerte en las tandas cortas, pero que en simulaciones de carrera los ritmos parecían muy similares tal y como se ha visto actualmente: "Parece que Ferrari es bastante rápido a una vuelta de nuevo, en tandas largas luego nos vemos un poco más igualados. Así que eso es positivo. Y sí, por una vez parece que en un circuito urbano podemos conseguir que los neumáticos funcionen a una vuelta", dijo. También pudimos ver que Verstappen se mostró muy satisfecho y contento por el funcionamiento de los neumáticos a una vuelta, uno de los problemas del RB18 en este inicio de la temporada 2022.

"Sí, solo un poco de mala suerte en mis vueltas con neumáticos blandos en FP1 y FP2, siempre vi una bandera amarilla, así que tuve que frenar, pero en general creo que estamos bastante bien" expresó. Si bien es cierto, es importante enfatizar que, aunque las prácticas libres no tengan un conteo puntual es importante para visualizar los pequeños errores de los coches e ir mejorando para la clasificación y carrera.

Además de ello, el joven neerlandés se siente motivado por correr en el circuito de Bakú y llevarse otro campeonato a la bolsa: “Los neumáticos parecen funcionar bien después de una vuelta, lo que es bueno para un circuito urbano. Intentamos arreglar el DRS después de la FP1, parecía estar bien en la FP2. Mis tandas largas fueron bien, di un total de tres vueltas [risas]. Deberíamos tener suficiente información ahora para saber cómo jugar con neumáticos este fin de semana” finalizó.

Dándole cierre a otro inicio de fin de semana de Gran Premio, pudimos ver a un Red Bull cada vez más competitivo y feroz que nunca camino a la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.