F1 - Noticias

F1 | Charles Leclerc explica como el abandono en Baku le complica la lucha por el Mundial

El piloto monegasco ha admitido que no ha sido fácil aceptar otro revés más esta temporada y que el abandono en el GP de Azerbayán supone un paso atrás en la lucha por el título. 

( palabras)
F1  | Charles Leclerc explica como el abandono en Baku le complica la lucha por el Mundial
Fuente imagen: IG: @scuderiaferrari

Charles Leclerc salía desde la primera posición en parrilla tras lograr el sábado su sexta pole position de la temporada en una apretada pelea con su compañero de equipo, Carlos Sainz. Leclerc perdió el liderato en la salida frente a Checo Pérez, y debió luchar las siguientes vueltas para que Verstappen no le adelantara.

Vueltas después -durante la vuelta 20 de la carrera- el piloto de Ferrari se vio obligado a retirarse de la carrera, por segunda vez esta temporada. En el Gran Premio de España, Leclerc sufrió un fallo en el turbo y el MGU-H de su Ferrari que también lo obligó a retirarse mientras iba líder de la carrera. 

 

Actualmente, en la lucha por el título de campeón del mundial Max Verstappen cuenta con una ventaja de 34 puntos sobre Leclerc, quien encabezaba la tabla hasta su primera retirada en Barcelona. El de Red Bull cuenta ya con 150 puntos, seguido de Checo Pérez con 129 y Leclerc es tercero con 116. 

El DNF (Did Not Finish), lo que en castellano significa que no ha terminado la carrera, indica que el monegasco no ha logrado convertir en victorias ninguna de sus últimas cuatro pole position. Tan solo en Miami logró subirse al podium, después de conseguir la primera plaza el sábado. Sumado a los dos retiros, en Mónaco Leclerc cruzó la línea de meta en cuarta posición tras tener que combatir las banderas azules y la estrategia.

 

 

Tras la carrera en Baku, Charles Leclerc declaró que le resultó igual de complicado aceptar los retiros como el resultado del GP de Mónaco, el cual sintió como un tercer abandono. 

"Es la tercera decepción consecutiva, y no es fácil. Pero sí, en general, estoy seguro de que mentalmente seré tan fuerte como lo era hace cinco carreras, cuando lideraba el campeonato, en la próxima carrera, y la motivación sigue ahí”, admitió Leclerc. 

"Pero tenemos que estar al tanto de esas cosas. Y, obviamente, la confiabilidad es algo que debemos analizar después de las últimas tres carreras. Como equipo, quizás debamos dar un paso al respecto”, explicó el piloto de Ferrari. 

 

 

Cuando Motorsport.com le preguntó si temía por sus posibilidades de título al ritmo que estaba perdiendo terreno ante Verstappen, Leclerc respondió: "Creo que aún podemos ganar el campeonato, pero debemos estar al tanto de esas cosas”, respondió Leclerc sobre si temía que sus posibilidades de hacerse con el título de campeón se debilitaran debido a la ventaja que conseguido Max Verstappen".

"Después de las últimas carreras, creo que hemos demostrado que hemos perdido demasiados puntos allí y debemos investigar esto", dijo Leclerc después del GP de Azerbayán en el que, además de su abandono, Carlos Sainz también sufrió una falla hidráulica al comienzo de la carrera que le obligó a abandonar. 

Este doble DNF por parte de Ferrari, sumado a que Red Bull haya conseguido los 80 puntos máximos, relega a la Scuderia a 80 puntos de los austríacos. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.