F1 - Noticias

GP Hungría| Renault dice que protesta contra RP va más allá, pues se trata del futuro de la F1

El director Ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, explicó que su equipo está buscando claridad sobre si los conductos de freno son permisibles, ya que creen que tendrá implicaciones más amplias para el futuro de la Fórmula 1.

( palabras)
GP Hungría| Renault dice que protesta contra RP va más allá, pues se trata del futuro de la F1
Fuente imagen: Renault F1

Durante el Gran Premio de Estiria, Renault presentó una protesta formal contra el auto de Racing Point por la similitud con el W10 de Mercedes del año pasado, la queja se centró específicamente en los conductos de frenos.

Racing Point se defendió mencionando que sí basó su diseño del RP20 en el Mercedes, pero todo bajo las regulaciones permitidas; no obstante, el director Ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, explicó que lo que determine la FIA será crucial para describir cuánta colaboración podrán tener los equipo en el futuro.

"Es importante aclarar qué está permitido y qué no es para esta temporada, para el evento que protestamos, para el resto de la temporada, para la próxima temporada, pero también qué Fórmula 1 queremos en el futuro", mencionó el director ejecutivo, según reportó la página oficial de la F1.

Budkowski señaló que busca un modelo en el que haya 10 equipos que luchen independientemente entre sí, en un contexto de deporte más justo con una distribución más equitativa de fondos y un límite de costos para que todos los equipos lleguen a un nivel de gasto similar con el tiempo.

"Hay una gran oportunidad para que el deporte tenga 10 equipos peleando en igualdad de condiciones y para nosotros es importante aclarar qué nivel de intercambio es permisible. ¿Está permitido obtener piezas u obtener geometrías de otro equipo y usarlas en su automóvil o no? Porque no creemos que ese sea el modelo correcto para la F1 en el futuro", explicó.

Marcin agregó que la protesta va más allá, está más enfocada en el “tipo de modelo que queremos para el futuro de la Fórmula 1”. La resolución de la FIA se espera para antes del Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará el próximo 2 de agosto.

 

 

En su defensa, Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point, se mostró confiado en la investigación de la FIA y, dijo, que aunque en las fotos parecen mostrar similitudes, una inspección más cercana revelará que son diferentes.

"Proporcionaremos toda la evidencia que se nos solicite. Creo que el resultado será a prueba de balas, lo cual es bastante bueno, porque hay cosas que la cámara no puede ver, especialmente las superficies internas de un conducto de freno, por ejemplo, que diseñamos y desarrollamos completamente nosotros mismos",  y acotó: “Cuando compare las dos partes, sabremos absolutamente que los conductos de freno son únicos, de nuestra propiedad intelectual y diseñados por nosotros".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.