F1 - Especiales

Schumacher. 50.

Para celebrar los 50 años de Michael Schumacher nos pusimos en contacto con Reiner Ferling, el presidente de su fan club en Kerpen, su pueblo natal. En nuestra charla hablamos del ídolo, del fan club, del apoyo a la familia y del presente de Mick Schumacher el heredero al trono.

( palabras)
Schumacher. 50.
Fuente imagen: Reiner Ferling

Hoy cumple 50 años Michael Schumacher uno de los pilotos más grandes de la F1. Michael tuvo una vida de pelicula; Desde sus origenes humildes en Kerpen hasta romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo mundial. No queda mucho por decir que ya no se haya dicho. Por eso, para celebrar este día tan especial nos pusimos en contacto con Reiner Ferling, el presidente de su fan club en la localidad de Kerpen, para charlar sobre el primer campeón mundial de F1 que tuvo Alemania, el fan club, el futuro de Mick Schumacher y el presente de Sebastian Vettel, el fan más famoso de Michael, en Ferrari.

¿Cuándo comenzó el fan club? ¿Cómo describiría esta experiencia?

Soy un gran seguidor de Michael desde 1994. El fan club lo acompaña desde el año 2000. En el 2012, me convertí en el director del Michael Schumacher Fan club. Durante estos años organizamos muchos viajes a grandes premios para los miembros, vimos las carreras en una pantalla al aire libre y nos reunimos con otros clubes de fans. Ha sido un tiempo muy entretenido y lleno de actividades.

¿Cuál ha sido el rol del fan club durante los ultimos cinco años? ¿Podría contarnos sobre las diferentes actividades que organizaron para mostrarle a él y a su familia el apoyo de sus fans?

El día del accidente siempre es recordado. En kerpen, en la pista de Karting de Michael colgamos 400 mensajes de fans deseandole una pronta recuperación; remeras, cartas, gorras y banderas. Cuando convoqué la acción recibi cartas de muchos lugares del mundo que al día de hoy siguen en el kartodoromo.
Se armó una bandera con el club de futbol alemán 1. FC Kóln (NdR: Schumacher es gran aficionado al futbol y simpatizante de este equipo) y el fan club de 13 metros de largo con la frase, Gute Besserung Michael (Que te mejores pronto Michael), los jugadores la mostraron a todo el estadio antes del partido contra el FC Schalke 04. Fue muy conmovedor.
También creamos una página de Facebook especial Michael and Mick Schumacher Fan Club Kerpen e.V birthday donde los fans podrán dejar mensajes que seran grabados en un cd y enviados a Suiza.
Tenemos contacto con la familia Schumacher a traves de su representante Sabine Kehm. Nunca le hicimos preguntas sobre la salud de Michael ya que respetamos su deseo de privacidad.

Tiene el privilegio de conocer a Michael más de cerca, en su pueblo, lejos de la luces de la F1. ¿Cómo es Michael?

Después de su carrera activa pudimos conocer a Michael como el verdadero hombre de familia que es. Solía ir a la pista de Karting en Kerpen Manheim con toda la familia cuando Mick corría en karting. Siempre estaba alegre y relajado. Muchas veces se sentaba con su familia al lado de nuestra mesa para almorzar. Incluso una vez me invitó una cerveza! Tenemos lindos recuerdos de aquellos días.

Michael rompió todos los records posibles para un piloto de F1. En su opinión, ¿Cuál fue la característica especial que lo llevo a la increíble marca de 7 mundiales y 91 victorias?

Michael fue siempre un perfeccionista. Los triunfos fueron siempre una adicción ¡incluso en los juegos de mesa! Ya desde niño descubrió su pasión por la velocidad en los kartings. Su ambición, su disciplina y determinación fueron características que lo ayudaron a conseguier el exito. No solo se trató de habilidades de manejo sino también que el sabía exactamente como funcionaba el coche.

Michael fue el primer piloto alemán en ganar un mundial de F1 y el único hasta Sebastian Vettel. Seguramente fue una gran influencia para los jovenes talentos. Hoy, 14 años después de su último mundial ¿Sigue siendo un modelo para los jóvenes talentos alemanes?

Un modelo a seguir no solo para pilotos alemanes porque saben lo motivado y obsesionado por el triunfo que estaba. Su voluntad para ganar estaba por encima de todo. La única manera de ser un campeón de F1.

El fan club apoya también a Mick. Parece ser un muchacho tranquilo y con los pies sobre la tierra que se toma el proceso de aprendizaje muy seriamente. ¿Qué nos pude decir sobre él?

Recuerdo la carrera de Hockenheim cuando salió campeón de Formula 3. Se acercó a nuestro fan club firmó autografos y se lo agradecimos. Es un jóven reservado que sabe lo que quiere. Su ambición es la F1 aunque todavia no sabemos cuando.

Sebastian Vettel es probablemente uno de los más grandes admiradores de Michael, su llegada a Ferrari estuvo muy unida con su sueño de la infancia de ganar vestido de rojo como su héroe. Sin embargo, le esta costando bastante obtener el resultado. ¿Usted cree que logrará con Ferrari lo que logró Michael?

Puede hacer lo que quiera. El año que viene será decisivo, un nuevo compañero de equipo que es muy rápido, Hamilton, Verstappen también serán dificiles pero no imposibles. Yo creo que tiene chances de ser campeón con Ferrari.

Si un jóven fan de F1 le pregunta sobre Michael. ¿Que le diría?

Que es un modelo a seguir para cualquier automovilista. Una persona que alcanzó su meta de ser campeón de F1 gracias a un duro trabajo. Un perfeccionista hasta en el más minimo detalle Un hombre que siempre amó y protegió a su familia la que hoy lo protege a el.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.