F1 - Especiales

F1 | La leyenda de la Fórmula Uno Michael Schumacher cumple hoy 53 años

Michael Schumacher cumple hoy 53 años rodeado de su familia y alejado de la vida pública.

( palabras)
F1 | La leyenda de la Fórmula Uno Michael Schumacher cumple hoy 53 años
Fuente imagen: Twitter. Michael Schumacher

Michael Schumacher cumple hoy 53 años después de ocho años del terrible accidente que lo ha mantenido alejado de la vida pública. Aunque poco se sabe del as alemán, su nombre está más presente que nunca.

El año pasado, fue uno importante para la familia Schumacher, que protege ferozmente la privacidad de Michael de miradas maliciosas. Mick debutó en la F1 a la misma edad que su padre 30 años antes. El joven piloto tomó una decisión conmovedora al elegir correr con las iniciales de MSC que usó su padre en lugar de las primeras tres letras del apellido. Al comienzo de la temporada, el joven piloto explicó que sentía que era un lindo tributo a su padre y que a muchos fanáticos de todo el mundo les encantaría. La elección del número 47 es otro homenaje, no solo es la suma de los cumpleaños de la familia, sino que también se puede leer como for seven (Para el siete. Siete es el número favorito de Michael y también es el siete veces campeón del mundo).

 

El récord inquebrantable

 

Esta última temporada será recordada por la feroz lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton hasta la última vuelta de la última carrera, pero también porque al hacerse con su primer mundial Verstappen salvó el récord de campeonatos de Michael de romperse por completo. La leyenda alemana también sigue siendo el único piloto en la historia de la F1 en ganar cinco títulos mundiales consecutivos. Hamilton Vettel y Fangio le siguen en las estadísticas con cuatro.

 

Schumacher: el documental

Este año, con el apoyo de su familia, Netflix lanzó un documental sobre Michael. Una hermosa pieza para revivir los momentos más icónicos de Schumacher en el deporte y una visión profunda del hombre detrás del conductor, el niño talentoso que luchó para llegar a la cima del deporte casi sin recursos, y el padre y esposo cariñoso. El documental también habla sobre el accidente y cómo la familia lo ha apoyado estoicamente desde entonces.

 

Un mensaje de Kerpen

Hoy, el club de fans de Michael de su ciudad natal Kerpen compartió un mensaje para felicitar y apoyar a su héroe, “Felicitaciones querido Michael. Es otro de esos días en los que nos gustaría venir a felicitarte. Sabemos que no podemos, pero sabemos que hoy es tu 53 cumpleaños. Todo lo mejor en el círculo de familiares y amigos. Querido Michael, nuestro regalo de cumpleaños es que puedes contar con tus fans, para bien o para mal. Campeon, permítanos celebrarlo y disfrutar de su cumpleaños. También beberemos un vaso por tu salud ”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.