F1 - Especiales

F1 | GP Arabia Saudí 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | ¡Pérez logra la pole en Jeddah!

Sergio Pérez logra la pole en el GP de Arabia Saudí, la primera pole position de en la carrera del mexicano. Una clasificación marcada por las banderas rojas, en las que hemos visto a unos Ferrari muy fuertes.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudí 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | ¡Pérez logra la pole en Jeddah!
Fuente imagen: @redbullracing

Después de que la sombra de la duda cayera sobre el GP de Arabia Saudí, la clasificación ha tenido lugar. La temperatura del asfalto en el momento del inicio de la clasificación erade 25º, un reto para mantener las temperaturas de los neumáticos.

 

Q1

18:00 Los pilotos salen rápidamente a pista para marcar un tiempo válido en esta Q1.

14:00 Vemos a Hamilton luchar con su monoplaza.

11:22 Bandera Roja en pista provocada por Latifi, quien ha perdido el control de su monoplaza en la curva 13. Esta bandera roja ha sorprendido a varios pilotos durante su vuelta, entre ellos a Sainz y Leclerc.

11:22 Se reanuda la sesión a las 20:14 hora de Arabia y los pilotos salen de nuevo rápidamente a pista, ya que pocos han marcado un tiempo válido para pasar a Q2.

10:20 Todos los pilotos salen a pista con neumáticos blandos.

9:15 Llaman a Tsunoda a boxes, reportan problemas con el combustible.

7:10 En este momento todos los pilotos -a excepción de Tsunoda que se encuentran en boxes- han marcado tiempos. Las posiciones son: Sainz, Leclerc, Verstappen, Russell, Pérez, Bottas, Alonso, Stroll, Magnussen, Zhou, Schumacher, Ocon, Hamilton -a 1.680 de Sainz-, Norris, Gasly, Ricciardo, Hülkenberg y Albon.

3:25 Hamilton no es capaz de mejorar su tiempo y en este momento se encuentra en zona de eliminación -16º-, mientras su compañero de equipo se encuentra 4º.

0:05 Hamilton mejoraba su tiempo, pero, de todas formas, quedaba eliminado de Q1.

Eliminados en Q1: Hamilton, Albon, Hülkenberg, Latifi y Tsunoda.

Q2

14:00 Los pilotos salen rápidamente a pista. Todos salen con neumáticos blandos, a excepción de Russell que sale con medios.

6:40 Todos los pilotos han marcado un tiempo en esta Q2. Las posiciones quedarían: Leclerc, Pérez, Verstappen, Sainz, Alonso, Bottas, Russell, Norris, Schumacher, Gasly, Zhou, Ricciardo, Magnussen, Stroll y Ocon.

4:58 Bandera Roja provocada por un duro golpe de Schumacher con los muros, afortunadamente el piloto está consciente y marchará hacia el hospital.

Bandera Roja A las 21:40 hora de Arabia Saudí se reiniciará la sesión. Dirección de Carrera avisa de que la pista es deslizante en la curva 7.

4:58 Se reinicia la sesión y los pilotos salen rápidamente para marcar sus últimos tiempos de Q2.

0:00 Cae la bandera a cuadros. Russell con su Mercedes se queda a 3 centésimas de quedarse fuera en esta Q2. Los dos Ferrari en las dos primeras posiciones, Sainz lleva la delantera, seguido de Leclerc, por detrás Pérez, Verstappen, Alonso, Bottas, Gasly, Magnussen, Ocon y Russell.

Eliminados en Q2: Norris, Ricciardo, Zhou, Schumacher y Stroll.

 

Q3

6:30 después de que todos los pilotos -a excepción de Russell- hagan su primer intento las posiciones quedarían: Sainz, Leclerc, Pérez, Ocon, Alonso, Verstappen, Gasly, Bottas y Magnussen.

4:22 Russell acaba su intento y se coloca en 5ª posición.

0:30 Russell aborta su último intento.

0:10 ¡Pérez logra la pole en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí!

Bandera a Cuadros Pérez saldrá primero mañana, seguido de Leclerc y Sainz. En cuarta posición encontramos a Verstappen, por detrás Ocon, Russell, Alonso, Bottas, Gasly y Magnussen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.