F1 - Especiales

F1 | GP Miami 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | Trepidante final de clasificación. Primera línea para Ferrari, pole de Leclerc, Sainz P2

Los chicos de Ferrari han conseguido la primera línea para la salida mañana en el GP de Miami y saldrán mañana escoltados por los dos Red Bull. Día complicado para los Mercedes y los McLaren.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | Trepidante final de clasificación. Primera línea para Ferrari, pole de Leclerc, Sainz P2
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Previo

Esteban Ocon no tomará parte de la clasificación, después de su accidente en los Libres 3.

 

Q1

18:00 Los pilotos salen rápidamente a pista en esta clasificación del GP de Miami. Todos los pilotos han salido con neumáticos blandos.

9:00 Después de que todos los pilotos hayan marcado un primer tiempo -a excepción de Bottas que ha sido el último en salir a pista-, Verstappen lidera la tabla, seguido de Pérez, Russell, Sainz, Zhou, Ricciardo, Leclerc, Alonso, Schumacher, Norris, Tsunoda, Hamilton, Magnussen, Stroll, Gasly. Quedarían fuera de Q2 Latifi, Albon, Vettel, Bottas -que todavía no había marcado tiempo- y Ocon -que no saldrá a pista-.

7:40 Los pilotos mejoran constantemente su tiempo gracias a la mejora de la pista.

6:30 Después de su primera vuelta Bottas se coloca 9º.

4:00 En estos momentos Hamilton quedaría fuera de Q2 -su posición es 16º-, entra en boxes para montar neumáticos nuevos.

0:45 Hamilton finaliza su vuelta con neumáticos nuevos y se coloca 5º.

0:20 Mucho tráfico en el último sector del circuito, en el último intento para los pilotos.

0:00 Bandera a Cuadros. Las primeras posiciones en esta Q1 han sido para Leclerc, Verstappen, Pérez, Sainz y Hamilton.

Caen en Q1: Magnussen, Zhou, Albon, Latifi y Ocon.

Q2

13:00 Los pilotos han salido rápidamente a pista para aprovechar al máximo el tiempo de clasificación. Todos salen con neumáticos blandos.

10:40 Russell aborta su vuelta, todavía no tiene tiempo en esta Q2.

7:30 Después de que todos los pilotos -a excepción de Russell- hayan marcado su primer tiempo, las 10 primeras posiciones son para: Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Hamilton, Gasly, Bottas, Alonso, Tsunoda y Norris. Quedarían fuera Stroll, Schumacher, Vettel, Ricciardo, Russell -que aun no había marcado tiempo-.

7:00 Russell aborta su vuelta de nuevo, el piloto ha sufrido problemas en su vuelta, en gran parte por culpa del rebote.

2:00 La pista mejora constantemente y los pilotos mejoran sus tiempos.

0:00 ¡Bandera a Cuadros! Los pilotos han mejorado sus tiempos hasta el último momento. Las primeras posiciones han sido para Leclerc, Verstappen, Norris, Pérez y Sainz.

Caen en Q2: Alonso, Russell, Vettel, Ricciardo y Schumacher.

Q3

10:00 Los pilotos han salido rápidamente a pista para marcar un tiempo válido en esta Q3.

7:50 Mejor tiempo para Leclerc, seguido de Sainz a sólo dos décimas.

7:20 Verstappen mejora el tiempo, a sólo 0.064 de Leclerc que ahora es segundo.

7:00 Cuando todos los pilotos ya han marcado un tiempo las posiciones son: Verstappen, Leclerc, Sainz, Pérez, Bottas, Hamilton, Norris, Tsunoda, Stroll y Gasly.

3:00 Los pilotos vuelven a salir a pista para el último intento de marcar un buen tiempo en la clasificación aprovechando la mejora constante de la pista.

0:00 Última vuelta trepidante, mejorando constantemente los tiempos de los pilotos. Los Ferrari mejoran sus tiempos, la pole se la lleva Leclerc, seguido de Sainz, Verstappen y Pérez. En quinta posición Bottas, seguido de Hamilton, Gasly, Norris, Tsunoda y Stroll.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.