F1 - Especiales

F1 | Todos los detalles sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la pista

Volveremos a ver en acción al querido y "respetado hombre de hielo".

( palabras)
F1 | Todos los detalles sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la pista
Fuente imagen: Kimimatiasraikkonen

F1 | Todos los detalles sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la pista

Kimi Räikkönen estará de nuevo al volante, esa es la noticia. El ‘iceman’ dejó claro que se retiró definitivamente de la Fórmula 1, pero no excluyó a otras categorías del automovilismo y la primera sorpresa de una participación del finlandés en la pista llegó hoy al confirmarse su participación para una carrera de la NASCAR Cup Series.

De la mano del equipo Trackhouse Racing, el 21 de agosto Räikkönen pilotará el Chevrolet Camaro ZL1 en el tradicional circuito de Watkins Glen International para una de las rondas de la NASCAR Cup Series. Si bien Kimi ya ha formado parte de esta competencia en la Truck Series durante su descanso previo de la F1, el ex campeón mundial no cuenta con experiencia en esta categoría ni en esta pista y se dijo emocionado ante el reto:

“Es un coche nuevo y nunca he corrido en el Glen, aunque siempre lo he disfrutado las pocas veces que he corrido en Estados Unidos. Estoy seguro de que lo resolveremos. Ojalá tengamos una carrera buena y nos divirtamos”

La colaboración se dio principalmente por iniciativa propia del equipo Trackhouse, propiedad del ex piloto Justin Marks y el cantante Pitbull, pues Marks declaró haber sentido siempre admiración por la carrera del finlandés y ante ello procuro un acercamiento entre ambos que incluyo visitar a Kimi en su casa en Suiza y después ofrecerle también pruebas en el simulador y el Chevrolet de la escuadra.

Esta participación también forma parte de la iniciativa “Project21” que pretende subir a un NASCAR a diferentes pilotos de otras categorías al menos por una ronda. Por el momento el ex de Alfa Romeo será el primero y ocupará el dorsal 91; sus compañeros serán los pilotos oficiales del equipo Daniel Suárez y Ross Chastain.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.