F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías qué? | Los números con los que competirán los pilotos en la temporada 2022

Para el 2022, Alexander Albon y Guanyu Zhou formarán parte de la parrilla, y lo harán con números bastante similares; mientras que uno de los pilotos de 2021 ha decidido cambiar su número para la siguiente temporada.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué? | Los números con los que competirán los pilotos en la temporada 2022
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Desde el año 2014, la Fórmula 1 ha permitido que los pilotos corran con números escogidos por ellos, y no con establecidos por la posición de sus equipos en el campeonato de constructores como se había hecho siempre. Esto ha permitido que los pilotos tengan más conexión con el público y les ha permitido tener una identidad que sea reconocible para todos.

Algunos pilotos se pusieron muy creativos a la hora de elegir sus números, otros simplemente recurrieron a las matemáticas, y el resto se dejaron vencer por la nostalgia de sus años en categorías inferiores, o de sus ídolos de la infancia; pero detrás de cada número hay una historia que contar.

En 2022, Max Verstappen usará el #1, número que solo puede tener el vigente campeón de la categoría, y el neerlandés ha decidido recordar su campeonato durante todo el año. 

Daniel Ricciardo conservará su número del año pasado (al igual que la mayoría de los pilotos), por lo que el #3 se queda en McLaren. Ricciardo es fanático del expiloto de NASCAR Dale Earnhardt, quien corrió gran parte de su carrera con el ahora número del australiano, y este decidió hacerle un tributo a su ídolo eligiendo su número.

Lando Norris quería tener el #11 de Sergio Pérez cuando entró en F1, pero al final eligió el #4, ya que este número queda muy bien en su logo.

Sebastian Vettel tiene un romance particular con el #5. Con ese número tuvo éxito en su época en el karting, y ganó su primer título en Fórmula 1 con Red Bull en 2010. En los 90', el #5 fue popular por Nigel Mansell, quien lo tenía de color rojo en su Williams, y por ende el número se hizo popular como el 'cinco rojo'. Y para terminar, en números romanos el '5' está representado con una 'V', la primera letra de su apellido.

Nicholas Latifi eligió el #6 desde que entró en Fórmula 1, y así lo quiso el piloto canadiense en honor a Toronto, la ciudad donde creció, la cual es conocida como "The Six" ("El Seis" en español)

Nikita Mazepin utiliza el #9, aunque él quería usar el #99 en 2021, ya que él nació en 1999, pero Giovinazzi tenía ese número. El piloto italiano ya no está, pero el piloto ruso tiene que esperar hasta 2024 para tener su número deseado, esto porque los números de los pilotos que se van se mantienen prohibidos para el resto de pilotos por si el piloto en cuestión regresa en próximos años. Mazepin solamente quitó un 9 al 99.

Pierre Gasly ganó la Fórmula Renault 2.0 en 2013 con el #10, y el piloto francés es fanático de su compatriota Zinedine Zidane, quien usaba el 10 en la selección de Francia, por lo que el de Alpha Tauri decidió no quebrarse mucho la cabeza con la elección de número.

Sergio Pérez es un aficionado del Club América de México, y su jugador favorito era el delantero chileno Iván Zamorano, quien usaba el #11 en la espalda. 'Checo' es otro que rindió tributo a su ídolo de la infancia.

Fernando Alonso usa el #14 porque un 14 de julio, cuando tenía 14 años, con el número 14, se convirtió en campeón del mundo de karting.

Charles Leclerc quería el #7 cuando llegó a F1, pero ya estaba ocupado por Kimi Raikkonen; quiso también el #10, pero ese lo tenía su amigo Gasly; así que se terminó decantando por el #16 porque 1 + 6 es igual a 7. 

Lance Stroll tiene el #18 porque con ese número ganó el campeonato de la Fórmula 4 italiana.

Yuki Tsunoda es otro piloto frustrado, ya que quería el #11 de Pérez porque había corrido en karting con ese número; así que al japonés se le ocurrió agregarle un '1' a cada '1' del 11, y así salió el #22 que ahora usa.

Alex Albon utilizará el #23 en su regreso a la categoría reina del automovilismo, mismo con el que hizo su debut. Su elección se basa en uno de sus ídolos Valentino Rossi, el piloto de MotoGP usaba el #46, y como Albon sabe que no puede reemplazar al italiano, decidió que tendría la mitad de él.  

Guanyu Zhou usará el #24 en su primera temporada en F1, y lo hará en honor a la estrella del baloncesto Kobe Bryant.

Esteban Ocon tiene el #31 porque con ese número consiguió su primer título en karting en 2007.

El heptacampeón del mundo Lewis Hamilton usa el #44 debido a que corrió su primera carrera en karting con ese número.

Mick Schumacher se puso más creativo en las matemáticas; el hijo de la leyenda sumó todos los cumpleaños de sus familiares y el resultado fue 47, además el 4 y el 7 son los números favoritos del alemán, así que el destino quiso que usará el #47.

El número de favorito de Carlos Sainz es el 5, pero el español no puede usarlo porque lo tiene Vettel desde 2015, así que Sainz agregó un '5' más para hacer el #55 que actualmente usa.

George Russell tiene una razón especial para usar el #63, y es que este número fue el que usó su hermano cuando corría en karting. 

Valtteri Bottas quería el #7, ocupado por su compatriota Kimi anteriormente, y agregó un '7' más para obtener el #77 que ha usado desde 2014.

El número #7 dejará estar asociado a Kimi Raikkonen a finales de 2023, por lo que seguramente habrá una batalla importante para correr con ese número en 2024.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.