F1 - Especiales

F1 | GP Portugal | Isola tras el viernes en Portimao "El rendimiento de los neumáticos superó las expectativas"

Tras el primer día de acción del Gran Premio de Portugal, con los Libres 1 y los Libres 2, desde Pirelli comparten sus sensaciones con los neumáticos.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Isola tras el viernes en Portimao "El rendimiento de los neumáticos superó las expectativas"
Fuente imagen: @F1

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo del día en la FP1 en el circuito de Portimao con el neumático blando P Zero Red esta mañana, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, encabezó la FP2 con el mismo compuesto. En ambas sesiones, el Red Bull de Max Verstappen fue el segundo más rápido, mientras que Ferrari fue el cuarto más rápido en ambas sesiones de práctica.

La sesión de la tarde fue algo más cálida que la de la mañana, con temperaturas en la pista de 39 grados centígrados y temperaturas ambiente sobre 20 grados centígrados. También hubo algo de viento por la tarde, que en ocasiones afectó el rendimiento aerodinámico de los coches. La sesión de FP2 se retrasó 10 minutos debido a las comprobaciones de seguridad en las tapas de los desagües, que se prolongó durante la hora de inicio de la sesión.

 

Por la mañana, la mayoría de los pilotos utilizaron el neumático duro P Zero White antes de cambiar al neumático blando al final de la sesión. Por la tarde, la mayor parte del campo comenzó con el neumático mediano P Zero Yellow antes de pasar al blando para una simulación de calificación.

El P Zero White duro es actualmente alrededor de 0,8 segundos por vuelta más lento que el P Zero Yellow medio aquí, mientras que el neumático blando P Zero Red es aproximadamente 0,4 segundos por vuelta más rápido que el medio. La brecha entre el medio y el duro es ligeramente menor de lo esperado, mientras que la brecha entre el blando y el medio es la esperada.

 

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CAR RACING

“Fueron unos entrenamientos libres razonablemente sencillos en Portugal sin grandes sorpresas, aparte de un poco más de viento por la tarde que afectó ligeramente los tiempos, haciendo que la pista fuera más lenta. El rendimiento de los neumáticos superó las expectativas, con solo un poco de graining en la parte delantera izquierda de los compuestos más blandos por la mañana en una pista "verde". Esto mejoró en las condiciones más cálidas de la tarde. La superficie de la pista sigue siendo poco rugosa, lo que a veces dificulta a los conductores encontrar el nivel adecuado de agarre. Con una gran penalización en el tiempo de parada en boxes, debería ser una carrera de una sola parada el domingo para la mayoría de los pilotos y ya podemos ver que los tres compuestos podrían jugar un papel importante en esto, razón por la cual todos los compuestos se ejecutaron extensamente durante todo el día".

Caption

 

 

Fuente: Comunicado Prensa Pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.