F1 - Especiales

F1 | GP Emilia Romagna | Previsión meteorológica para el fin de semana de carrera

Segundo fin de semana de carrera de la temporada y primeras amenazas de lluvia. Una carrera en Imola con lluvia puede ser fascinante, ¿el tiempo acompañará?

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Previsión meteorológica para el fin de semana de carrera
Fuente imagen: F1.com

Viernes, 16 de abril de 2021

Para el primer día de actividad en pista se esperan temperaturas medias, con una máxima de 14º y una mínima de 3º. A la hora de los Libres 1 se espera una temperatura de alrededor a 12º y a la hora de los Libres 2 alrededor de los 13º, sin demasiada variación.

El viento estará presente, en las horas de Libres 1 y Libres 2 el viento soplará entre 16-19 km/h.

Previsiblemente la lluvia no hará acto de presencia el viernes.

 

Sábado, 17 de abril de 2021

Día de clasificación. Para el sábado se esperan unas temperaturas similares a las del viernes, a la hora de Libres 3, se esperan unos 11º. A la hora de la clasificación la temperatura será un grado más alta con unos 12º.

En cuanto al viento, será similar al día anterior, alrededor de 18 km/h.

Aumenta ligeramente la probabilidad de lluvia respecto al día anterior, con un 10% de probabilidad de lluvia a la hora de los Libres 3 y la clasificación. A medida que avanza la tarde la probabilidad de lluvia aumenta, llegando a un 70% de probabilidad a las 10 de la noche.


Domingo, 18 de abril de 2021

Día de carrera, día grande de la Fórmula 1. La temperatura será similar a los días anteriores, sobre 11º al inicio de la carrera.

El viento será más suave que en los días anteriores, alrededor de 13 km/h a la hora de la carrera.

La probabilidad de lluvia aumenta progresivamente desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo, con un 85% de probabilidad de lluvia a las 8 de la mañana. A partir de esa hora disminuye progresivamente la probabilidad, y a la hora de inicio de carrera ésta se sitúa en un 70%, así que hay una alta probabilidad de que veamos una carrera en lluvia.

Como siempre, no sabremos si esta previsión se cumple hasta que no se inicie la carrera. Parece que la lluvia esquiva siempre la Fórmula 1, así que quién sabe si esta vez será así.

Una carrera en Imola es emocionante, y si le sumamos la lluvia…puede ser un gran espectáculo. Estaremos atentos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.