F1 - Especiales

Posibles estrategias para el GP de Bélgica

Leclerc saldrá mañana desde la pole, seguido de su compañero de equipo. Con muchos pilotos en posiciones atrasadas debido a las penalizaciones y a las banderas rojas en Q1, el espectáculo está servido. Os presentamos las posibles estrategias de neumáticos según Pirelli, que le darán más emoción a la carrera.

( palabras)
Posibles estrategias para el GP de Bélgica
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT y pirelli.com

Hoy, la temperatura en pista era de 41º y en el ambiente de 28º, aunque para mañana se esperan temperaturas más frías, con posibilidad de lluvia, así que lo visto hoy en cuanto a elección y rendimiento de neumáticos podría no ser representativo para mañana.

Para esta carrera Pirelli ha traído los compuestos C1 -que es el más duro de todos los compuestos para esta temporada- para el duro (blanco), C2 para el medio (amarillo) y C3 para el blando (rojo). Desde el proveedor de neumáticos aseguran que hay un segundo y medio de diferencia entre el duro y el medio, y un segundo entre el medio y el blando.

neumáticos

¿Con qué compuesto saldrá cada uno de los pilotos?

Los diez primeros pilotos deberán salir con el compuesto blando -rojo- ya que han marcado el mejor tiempo en Q2 con ese neumático. Del décimo en adelante podrán escoger qué neumático utilizar.

¿Qué estrategias de neumáticos contempla Pirelli?

Es importante recordar, para interpretar mejor los datos de las posibles estrategias, que la carrera de mañana contará con 44 vueltas.

Como estrategia más rápida Pirelli contempla salir con neumáticos blandos, realizar la parada entre la vuelta 18-22 y cambiar a medios hasta el final de la carrera (aproximadamente entre 22-26 vueltas).

Como segunda estrategia más rápida aparecen dos paradas. Iniciar el Gran Premio con neumáticos blandos y en la vuelta 15 cambiar de nuevo a blandos, para en la vuelta 30 montar medios hasta el final (14 vueltas).

Como estrategia posible pero significativamente más lenta, contemplando la aparición de un Safety Car hacia el principio de la carrera, Pirelli destaca una estrategia en la que se inicie con blandos y entre las vueltas 12-14 realizar el cambio de neumáticos a duros para llegar hasta el final de la carrera (entre 30-32 vueltas).

estrategias

Estaremos muy atentos a qué ocurre mañana. ¿Finalmente aparecerá la lluvia? ¿Si no es así, quién se arriesgará con dos paradas? Muchos pilotos tienen que remontar posiciones mañana debido a las penalizaciones y será interesante ver quién se arriesga con las estrategias para lograr finalizar en mejor posición.

 

 

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/12695/sainz-por-culpa-de-otros-tu-no-puedes-hacer-una-vuelta-y-al-final-te-quedas-donde-estas-

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.