F1 - Especiales

F1: El día después, Gran Premio de Canadá, desde el circuito de Montreal.

El Gran Premio de Canadá no dejo absolutamente indiferente a nadie, vivimos una gran carrera, en la que Vettel libro una bonita batalla con Hamilton por la primera posición. Hasta que los comisarios decidieron sancionar al alemán con 5 segundos, en una maniobra mas que controvertida. ¿Fue acertada la decisión? todo eso y mucho mas lo vemos hoy en el día después.

( palabras)
F1: El día después, Gran Premio de Canadá, desde el circuito de Montreal.
Fuente imagen: MotorLat-Jerry Andre

Sale bien Vettel que mantiene la primera posición, no dio opción a sus rivales.




Leclerc intentó pasar a Hamilton, pero el inglés ha cubierto muy bien por fuera de la primera curva su posición.


Pit stop para Alexander Albon, que ha sufrido un toque con Giovinazzi. Le han cambiado el alerón delantero.




V1: Un trozo de aleron delantero se ha incrustado en el monoplaza de Romain Grosjean





Nico Hulkenberg
ha ganado la posición a el finlandés Valtteri Bottas. Muy bien los Renault aquí, que demuestran un gran ritmo, parece que empiezan a funcionar las mejoras en su monoplaza.


V4 El español Carlos Sainz entra en boxes, ha parado muy pronto. Problema de sobrecalentamiento de frenos para él, esto podría condicionar su Gran Premio.


Bonita pelea por la octava posición entre Norris y Verstappen. El Holandés superó al inglés en la horquilla, pero este le devolvió el adelantamiento en la recta.


V7 Esta vez si, Verstappen logra pasar a Norris y ya es octavo. Siguiente objetivo: Valtteri Bottas.


V8 Muchos pilotos están realizando su parada, Raikkonen y Gasly siguen la estrategia de Sainz, que está demostrando un gran ritmo con el neumático duro.


V9 Para Daniel Ricciardo y monta el compuesto duro.


V9 Ojo porque Lando Norris abandona la carrera. Rotura de la suspensión trasera, debido probablemente a un sobrecalentamiento de los frenos. Una pena, porque el inglés estaba haciendo un gran fin de semana





V12 Se va la bandera amarilla, Verstappen está muy cerca de el Mercedes de Bottas. Interesante lucha por la quinta posición.


V17 Para Nico Hulkenberg, que rodaba en la cuarta posición. El alemán sale en la sexta posición, justo por detrás de su compañero de equipo


V18 Antonio Giovinazzi ha besado el muro de los campeones. Por suerte, sin daños para el.




V21 Informan a Leclerc de que van a seguir el plan B, ¿De que se tratara?.


V27 Parada de de Vettel que cae a la tercera plaza. Muy rápida la parada.





V28 Le piden a Hamilton que empuje desde la radio, es hora del hammer time. Su lucha no es solo con Vettel, sino con Leclerc que está muy cerca de el inglés.


V29 Para Hamilton que cae a la tercera plaza, por detrás de Vettel como se preveía.


V30 Carlos Sainz ya es décimo, justo por detrás de Gasly.


V30 Informan a Leclerc por radio de la intención de alargar la parada.

V31 Giovinazzi se sale en la curva 1, paseo por la hierba incluido




V31 Para Bottas y monta el neumático duro, sale justo por detrás de Ricciardo y por delante de Hulkenberg.


No ha dado resultado parar dos vueltas más tarde para Hamilton. Ha perdido distancia respecto a Vettel, que está a casi cinco segundos ahora mismo.


V32 Pérez adelanta a Grosjean, el francés se queja por la radio, se han llegado a tocar ligeramente. Ha sido una pasada dura pero limpia, batalla por la posición no hay más.




V34 Para Leclerc, ha sido rápido y sale justo por detrás de Verstappen. Pelean por la última plaza del podio.


V36 Leclerc pasa sin problemas a Verstappen. El holandés tenía muchas vueltas en su neumático ya.


V37 Increíble defensa la que está llevando a cabo Daniel Ricciardo. Luchando por la cuarta plaza con Valtteri Bottas.




V38 Hamilton está recortando tres décimas por vuelta a Vettel. ¿Se está guardando algo el alemán o realmente no tiene más ritmo?


V39 Por fin después de una gran batalla Bottas pasa a Ricciardo. Eso sí el australiano no cedió ni un ápice en ningún momento, menuda carrera está firmando.




V40 Atención porque Hamilton está en zona de DRS con Vettel. Tenemos batalla por la victoria, faltan 30 vueltas aun, todo un mundo.




V48 Vettel ha perdido el control de su monoplaza, se ha pasado en la curva 5. Se ha ido recto y Hamilton apunto ha estado de pasarle. Poco ha faltado para un incidente entre ambos pilotos.




V49 Momento importante, Verstappen para y monta el neumático medio usado. Sale justo detrás de Hulkenberg. Peleara con ambos Renault por la quinta plaza.


V51 Verstappen adelanta a Hulkenberg en la recta, ya es sexto, siguiente objetivo Daniel Ricciardo.


V53 Verstappen adelanta a Ricciardo, ya es quinto. Buena remontada del Holandés que partía décimo.


V58 Ojo porque Vettel ha sido sancionado con 5 segundos por la maniobra realizada con Hamilton al reincorporarse a la pista. El alemán esta tirando con todo lo que tiene para mantener la primera plaza. En la repetición se puede ver como pierde el control de su Ferrari al irse recto y pisar la hierba, por lo que no está claro que haya acorralado contra el muro al inglés de forma intencionada.




V67 Ojo porque Leclerc está a siete segundos de Vettel. Faltan tres vueltas para el final y podría quedar delante de su compañero con la sanción.


V68 Box para Valtteri Bottas,que tenía una parada gratuita, irá a por la vuelta rápida.


V68 Que pena, Carlos Sainz cae de la novena a la undécima plaza. Pierde la posición tanto con Stroll como con Kvyat. Tenia los neumaticos en las lonas, McLaren tenía ritmo para acabar en los puntos pero se va con cero en su casillero.




V69 Hamilton muy cerca de Vettel, intenta adelantarle. Aunque no lo necesita porque la sanción de cinco segundos le convierte en el ganador de la carrera.


V70 Bandera a cuadros para Sebastian Vettel, aunque la victoria se la lleva Lewis Hamilton por la sanción.


Victoria número 78 para Lewis Hamilton, la quinta de la temporada y afianza aún más si cabe su liderato. Controvertida si, pero el inglés ha presionado a Vettel durante toda la carrera. No ha dado su brazo a torcer en ningún momento, ha firmado una Gran premio para enmarcar una vez más.




Vettel después de negarse a estar presente en el podio decide finalmente acudir para evitar una sanción mayor. No sin antes cambiar el cartel del número uno por el del número dos al monoplaza de Lewis Hamilton.




El segundo puesto del podio es para Sebastian Vettel, elegido piloto del dia para los aficionados. Había firmado una carrera perfecta hasta su error que le ha costado la victoria. Una pena el desenlace final, ha firmado un gran fin de semana desde luego.




Tercer lugar y cierra la zona de podio Charles Leclerc. El monegasco firmó una buena carrera, se quedó a un solo segundo de quedar delante de su Compañero. No podía hacer mucho más hoy.




Cuarta plaza y Vuelta rápida para Bottas. No ha sido su mejor fin de semana, salir tan atrás condiciono su carrera. Pierde opciones de cara al campeonato, aumenta la distancia entre él y su compañero. Aunque aún queda mucho campeonato. 1:13:078. Además se llevó el punto extra que otorga la vuelta rápida.




Gran carrera de Max Verstappen, de la décima a la quinta posición. Protagonizando grandes adelantamientos a los Mclaren y ambos Renault.


Sexto puesto para un inmenso Daniel Ricciardo, uno de los pilotos del dia sin ninguna duda. Aguanto mucho tiempo en la cuarta plaza y dio guerra a monoplazas más rápidos que el, Chapo.


Séptimo puesto para Nico Hulkenberg. Renault ha demostrado un gran ritmo todo el fin de semana, parece que han empezado a encontrar ritmo y fiabilidad en su monoplaza


Octava plaza para el Francés Gasly, carrera discreta, quedó detrás de su compañero que salía desde una posición más atrasada. No acaba de mostrar su potencial y las dudas sobre su continuidad empiezan a aumentar.


Noveno lugar para Lance Stroll, el canadiense suma dos valiosos puntos en la carrera de casa. Buena carrera que le ayudará a adquirir confianza.


Décimo lugar y cierra la zona de puntos Danill Kvyat. Demostrando su gran talento desde su vuelta a la F1, esperemos que siga mostrando esta regularidad todo el año.




Mención especial para el español Carlos Sainz, se quedó a las puertas de la zona de puntos. Estuvo rodando la mayor parte de la carrera en la novena plaza, pero su parada prematura condiciono sus posibilidades de mantenerse en ella. Sus neumáticos estaban en las lonas al final del Gran Premio.


En el mundial de constructores, Renault pasa de la octava a la quinta plaza. Gracias a el gran resultado firmado por ambos pilotos, están a solo 2 puntos de McLaren (Cuarto equipo).


Racing Point cae a la sexta posición, seguido muy de cerca por Toro Rosso.


Haas pasa de la séptima a la octava plaza, a pesar de contar con un monoplaza competitivo, sus pilotos no logran plasmarlo en pista.


La zona media sigue apretada, de el de sexto al noveno equipo solo hay seis puntos de diferencia.


Williams como viene siendo tendencia sigue siendo el único equipo sin sumar un solo punto en su casillero.

Aqui podeis ver el incidente que ha marcado la carrera de Vettel y Hamilton por la victoria




El premio al Pit-Stop más rápido se lo lleva el equipo Williams, solamente 2 segundos tardaron los mecánicos en el cambio de neumáticos de Robert Kubica. Por lo menos son competitivos en este apartado, donde son el cuarto equipo ahora mismo




Esto ha sido lo mas destacado del Gran Premio de Canada, nos vemos dentro de un par de semanas en Paul Ricard, sed felices.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.