WTCR

KCMG será el segundo equipo de Honda en la temporada 2019 del WTCR

El equipo de Hong Kong llevará dos Honda Civic Type R que serán ocupados por Tiago Monteiro y Attila Tassi.

( palabras)
KCMG será el segundo equipo de Honda en la temporada 2019 del WTCR
Fuente imagen: TCR Series Media

Honda será representado por cuatro coches en la temporada 2019 del WTCR. Dos Honda Civic Type R fueron para Münnich Motorsport que serán llevados por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami y los otros dos serán para KCMG.

El equipo con base en Hong Kong tiene un gran historial dentro del automovilismo al ganar las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 en 2015 así como también títulos de GTs en Asia. Disputaron por primera vez la TCR Europa el año pasado con dos coches de la marca japonesa y se llevaron el título de equipos.

Attila Tassi será uno de los pilotos que estarán con KCMG en el WTCR. El joven húngaro es conocido del equipo de Paul Ip puesto a que fue la punta de lanza en la lucha por el campeonato de pilotos de la TCR Europa en 2018. Finalmente terminó en la cuarta posición con 153 puntos, dos victorias y cinco podios.

Tanto Attila como KCMG también tuvieron una primera presencia en el WTCR el año anterior como invitados a la Carrera de Hungría. En la Carrera 1 quedaron decimonovenos, decimoctavos en la Carrera 2 y en la tercera competencia acabaron en el decimoquinto.

Tiago Monteiro será el compañero de Tassi. El portugués de 42 años regresa a una temporada completa luego de perderse casi todo 2018, a excepción de la Carrera de Japón en octubre pasado, al dedicarse a su recuperación por el accidente sufrido en unas pruebas privadas en el circuito de Barcelona en 2017.  

Estoy encantado de convertirme en piloto de Honda Racing y de saltar al WTCR con KCMG”, decía Tassi. “Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido por tener esta oportunidad a los 19 años. Siempre pude pelear por podios y victorias durante mi carrera deportiva, pero se que será el campeonato con más nivel en que he participado y lo he probado cuando fui wildcard en el Hungaroring el año pasado”.

Habrá muchos circuitos en los que nunca he estado además de nuevos aditamentos, por lo que lo tomaré como un año de aprendizaje, pero el ambiente que hay dentro del equipo es muy bueno para un joven piloto como yo. Así que creo que podemos conseguir buenos resultados y avanzar en la temporada”.

Es muy emocionante regresar a una temporada completa en este año, con KCMG y Honda y darle la bienvenida a un joven, rápido y determinado como Attila, alguien con el que será bueno trabajar”, manifestaba Monteiro. “KCMG quizás sea nuevo en el WTCR, pero tienen un fantástico número de éxitos en todas las variedades de automovilismo en que han competido además de mucha experiencia en turismos, por lo que deberíamos ser competitivos desde el inicio”.

Ha sido un largo camino en la recuperación, pero el apoyo que he recibido por parte de Honda, el WTCR y el resto de la familia del automovilismo ha sido increíble. Ha sido duro ir a los eventos en los que no corría y mi regreso en Japón fue muy emocionante. Ha sido duro pero no tengo dudas de que estoy más fuerte y más motivado que nunca y quiero ganar el campeonato que la lesión me arrebató en 2017”.

Pilotos y fabricantes confirmados para el 2019 del WTCR

Cyan Racing Lynk & Co: Thed Björk, Yvan Muller, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher.

Hyundai: Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg.

Volkswagen: Rob Huff, Mehdi Bennani, Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter.

Honda: Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi.

Romeo Ferraris: Kevin Ceccon y Ma Qing Hua.

Audi: Gordon Shedden, Jean-Karl Vernay, Frédéric Vervisch y Niels Langeveld.

Cupra: Aurélien Panis.

Te puede interesar: WTCR tendrá sus pruebas oficiales en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.