WTCR

Guerrieri sacó jugo en un duro fin de semana en Holanda

Balance de Esteban Guerrieri en Zandvoort.

( palabras)
Guerrieri sacó jugo en un duro fin de semana en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Esteban Guerrieri ha sacado mucho jugo en una cita complicada del WTCR en Zandvoort, Holanda. Fue decimosexto en la primera clasificación, pero luego escaló al decimocuarto por el cambio de motor que mandó a Rob Huff al último lugar y la sanción de cinco puestos a Néstor Girolami por adelantar a otro coche bajo banderas rojas.

Después, en la Carrera 1, tuvo un buen comienzo además de un buen ritmo para pasar a varios pilotos y cerrar con un buen undécimo puesto, lo que le permitió subirse a la punta del campeonato ya que Girolami fue decimocuarto.

En la segunda clasificación alcanzó el décimo y en consecuente, la pole position para la Carrera 2 por grilla invertida, algo que aprovechó para triunfar por tercera vez en la temporada. La 3, volvió a partir bien y concluyó octavo.

Esteban cerró su fin de semana como líder del campeonato con 161 puntos pero con 11 de ventaja sobre Thed Björk que escaló al segundo lugar y 26 de diferencia con su coequipero Girolami que cayó al tercero.

Fue un fin de semana duro pero positivo al mismo tiempo. Sorprendentemente fue para bien porque había comenzado bastante complicado en las pruebas libres. Habíamos visto que la competitividad no era la que deseábamos y que iba a ser una cita muy larga y de mucho trabajo. Estar en muchos detalles para tratar de meternos entre los diez primeros”.

Paso a paso hicimos mejoras para realizar buenas clasificaciones. Obviamente que el sábado no fue la mejor de nuestras clasificaciones, pero nos dimos cuenta por qué. Teníamos margen para mejorar. Luego fuimos a la Carrera 1 para sumar algunos puntos, cosa que conseguimos.

La segunda clasificación fue muy apretada, con todos encerrados en milésimas. A ‘Bebu’ lo superé por cuatro milésimas, así que lamentablemente él quedó undécimo y eso lo complicó. Yo fui décimo, lo que me dio una oportunidad para poder hacer un buen papel Carrera 2 por la grilla invertida.

Pude aprovechar esa pole y gané la competencia. Fue difícil porque los Volkswagen y estuvo muy cerrada desde el comienzo. Me metieron mucha presión. El año pasado los neumáticos traseros de nuestro coche perdían adherencia y con ese aprendizaje traté de mantener el ritmo en las cinco primeras vueltas sin desesperarme y esperando a la degradación de las gomas durante la segunda mitad, algo que llegó. Por lo que arribé a las últimas vueltas con lo justo, conservando posición con un coche muy sobrevirante, sin embargo, logré triunfar y esos puntos fueron vitales.

“Hice una buena largada en la Carrera 3 desde el décimo puesto. Aproveché un entrevero para subir a la octava plaza y me mantuve ahí en toda la competencia.

Sorprendentemente terminé sumando 38 puntos debido a que pintaba bastante duro. Creo que esto son los fines de semanas que sirven cuando uno no es referente y la situación se encuentra complicada. Dentro de todo estoy contento por eso”.

Hay que seguir trabajando porque el campeonato es largo, hay equipos atrás nuestro que dan pelea y nosotros intentamos de maximizar todas las posibilidades. También es importante que los dos Honda de KCMG trabajen más en conjunto y se acerquen más a nuestro rendimiento para que puedan estar adelante y quitarles puntos a los rivales”.

La próxima cita del WTCR será en el gigante Nürgburing Nordschleife, programado para los días 20, 21 y 22 de junio

Campeonato de pilotos y equipos tras Holanda

WTCR PILOTOS HOLANDA
WTCR PILOTOS HOLANDA

 

WTCR EQUIPOS HOLANDA
WTCR EQUIPOS HOLANDA




Sabor agridulce para Girolami en Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.