WTCR

El doble podio que sabe a una doble victoria

Así lo remarcó Benjamin Leuchter cuando dos coches de Sebastien Loeb Racing fueron segundo y tercero en la Carrera 2 del WTCR en Zandvoort.

( palabras)
El doble podio que sabe a una doble victoria
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Los Volkswagen Golf GTI TCR de Sebastien Loeb Racing han tenido muchos problemas desde el comienzo de la temporada 2019 del WTCR. El coche no rendía, sumaban algunos puntos y casi siempre aparecían en los últimos puestos en la clasificación. La suerte de ellos cambió en Holanda con el segundo de Benjamin Leuchter y el tercero de Johan Kristoffersson en la Carrera 2.

“Si miro hacia lo que sucedía seis semanas atrás [y vuelvo ahora], esto se siente como una doble victoria con los dos Golf en el podio”, decía Leuchter que lograba su primer podio. “Estoy muy feliz y agradecido. El equipo hizo un increíble trabajo entre Marrakech y ahora. Este segundo y tercero se lo debemos a ellos”.

Se siente muy bien, tuve mi primer buen resultado el sábado y podio hoy”, declaraba Kristoffersson que también obtuvo un buen resultado en la Carrera 1 al ser cuarto. “Benny y yo y los Golf pareciera que fuéramos bastante fuertes en este fin de semana y es lindo poder luchar en la punta. También o es para el equipo porque trabajaron muy duro”.

Los resultados de los Golf fueron muy variados. Rob Huff debió abandonar la Carrera 1 y luego acumuló un undécimo y décimo. Mehdi Bennani empezó con un sexto, pero después fue decimosexto y decimotercero.

A parte de los podios y el cuarto en la competencia del sábado, Johan cerró su fin de semana en el sétimo siendo el mejor de los cuatro pilotos de la marca. Por su parte, Benjamin quedó octavo en la 1 y debió abandonar en la 3 cuando estaba rodando en el duodécimo lugar.

Huff sigue siendo el mejor de sus coequiperos en el campeonato de pilotos. El británico se encuentra decimocuarto con 55 puntos y Kristoffersson escaló al decimoquinto con 47. Leuchter figura decimonoveno con 36 y Bennani es el peor con 20 unidades en el vigesimoquinto.

El Balance of Perfomance en Holanda: entre acusaciones y hasta amenazas de boicot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.