WTCR

Sabor agridulce para Girolami en Holanda

El argentino dio un balance de lo que fue su fin de semana en Zandvoort.

( palabras)
Sabor agridulce para Girolami en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Néstor Grolami llegaba a Holanda como líder del campeonato de pilotos en el WTCR. Sin embargo, el peso que recibieron los Honda hizo que fuera muy poco competitivo. Fue decimotercero en la primera clasificación, pero luego fue castigado con cinco puestos por adelantar a otro coche bajo banderas rojas. Esto lo obligó remontar desde el decimonoveno en la Carrera 1 donde acabó decimoquinto.

Fue undécimo en la segunda clasificación a menos de 5 milésimas de Esteban Guerrieri que fue décimo, posición que le iba a dar la pole position en la Carrera 2 por grilla invertida. En esa misma competencia, Néstor terminó décimo y en la 3 no tuvo tanta suerte puesto a que Gabriele Tarquini hace contacto con él, pierde varias posiciones y concluye en el decimocuarto.

Por lo que el saldo para el ‘Bebu’ fue negativo debido a que no solamente perdió el liderato, sino que también baja al tercer lugar con 135 puntos, a 26 unidades de so coequipero Guerrieri en Münnich Motorsport.

El inicio fue complicado con un ritmo bastante desparejo”, indicaba Girolami. “Los Lynk & Co coparon los cuatro lugares en clasificación. Yo y Esteban quedamos decimotercero y decimosexto, pero me sancionaron con cinco puestos por haber adelantado a un coche con banderas rojas, algo que fue producido por un malentendido con mi ingeniero. La Carrera 1 la empecé desde el decimonoveno lugar y remonté hasta el decimoquinto”.

Sabíamos que Zandvoort iba a ser una fecha muy difícil ya que teníamos el peso más alto con respecto a los otros coches y que teníamos que dar el cien por ciento para estar dentro de los diez primeros. En la segunda clasificación, Esteban y yo fuimos décimo y undécimo. Hubiera sido ideal que quedásemos noveno y décimos porque hubiera cambiado mucho el campeonato.

La Carrera 2 quedamos décimos después de pasar a Thed Björk, lo cual era muy bueno porque es rival en el campeonato. Y en la 3, intento salir de los líos de la curva 1, doblo por fuera de Esteban, hay un desorden atrás, Tarquini se pasa, me pega y pierdo dos puestos y finalmente terminó decimocuarto.

Aun así, estoy contento porque el promedio que estamos haciendo desde el inicio del campeonato hasta ahora es muy bueno. Se necesitan 33 puntos para llegar al final de temporada con posibilidades. Y ahora en adelante vamos a tener un mejor peso por reglamento ya que no fuimos competitivos en Holanda y eso nos permitirá ser competitivos en Nürburgring”.

El doble podio que sabe a una doble victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.