WTCR

Mitchell Cheah será piloto invitado para la cita final del WTCR en Sepang

El piloto local es el primer wildcard confirmado por la categoría para la Carrera de Malasia como parte del programa de desarrollo del circuito de Sepang.

( palabras)
Mitchell Cheah será piloto invitado para la cita final del WTCR en Sepang
Fuente imagen: TCR Media

Mitchell Cheah es el primer piloto que tiene una invitación para una carrera de la temporada 2019 del WTCR. El piloto malayo lo estrenará justamente en la cita hogareña que cerrará el año en el circuito de Sepang.

La presencia de Cheah en la carrera final se debe a un programa que está llevando a cabo los organizadores del Circuito Internacional de Sepang de apoyar pilotos locales en diferentes campeonatos. Ya lo hicieron con Nabil Jeffri, Weiron Tan y Jazeman Jaafar en el Jackie Chan DC Racing Team #37 y que duró la primera parte de la temporada 2018/19 del WEC y lo hacen actualmente en MotoGP llevando el Petronas Yamaha Sepang Racing Team.

Mitchell tuvo un gran debut en los turismos en 2018, siendo subcampeón de la TCR Asia con dos victorias, siete podios y 173 puntos compitiendo para el equipo Engstler. Además, se hizo con el título de la TCR del sudeste asiático. A parte de la fecha final del WTCR también estará en la TCR Alemania, sin escudería y coche confirmado.

Emulando el éxito en MotoGP, la participación malaya es la clave de estos éxitos”, decía el CEO del circuito, Razlan Razali. “Por lo que hemos desarrollado el talento de nuestra TCR Malasia, donde hemos descubierto a Mitchell Chea que ganó la TCR sudeste asiático el año pasado. Continuaremos trabajando en él para la TCR alemana de este 2019 y prepararlo para la invitación para la carrera de Sepang en diciembre”.

Malasia albergará al WTCR y FIM EWC en el mismo fin de semana

FIA WTCR Media
FIA WTCR Media
Foto: FIA WTCR Media

El Circuito Internacional de Sepang se vestirá de gala en diciembre. Del 12 al 15 del mismo mes tendrá la fecha final del WTCR y la segunda ronda de la temporada 2019/20 del Campeonato Mundial de Resistencia de Motos de la FIM. Será la primera vez que el trazado malayo albergue citas de motos y coches en un mismo fin de semana.

La agenda será muy apretada, con las prácticas y clasificación del WTCR y FIM EWC reservadas para el jueves y viernes 12 y 13 de diciembre. El sábado 14 se disputará las 8 Horas de Sepang del EWC. Y el domingo 15 estarán las tres carreras decisivas del WTCR, comenzando a las 19:00 hora local y finalizando por la noche.

Estamos muy orgullosos de trabajar junto con el Circuito Internacional de Sepang y escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte motor del país y del sudeste asiático”, manifestaba François Ribeiro, jefe de Eurosports Events. “Promete ser un fin de semana de gran acción y entretenimiento para toda la familia con carreras de motos y coches de día y noche”.

Como promotor del WTCR y FIM EWC, propusimos al SIC que albergue ambos campeonatos en un mismo fin de semana. El trazado tiene el nivel más alto de homologación para los dos y tiene una larga experiencia en organizar eventos pertenecientes a campeonatos mundiales. Por lo que nos sentimos confiados de dar una experiencia única para los aficionados, equipos y pilotos”.

Con la salida de la Formula 1, estuvimos viendo otros eventos de clase mundial para incluirlos a nuestro calendario”, declaraba el CEO del circuito, Razali. “A través del voto de los fans y estudios de factibilidad, FIM EWC y WTCR fueron los eventos seleccionados, ambos promovidos por Eurosport Events”.

La colaboración especial con Eurosport Events hará que la carrera sea exclusiva y creará historia para Malasia en tener dos campeonatos mundiales en un fin de semana. Ambas competencias se disputarán hasta la puesta del sol y la bandera a cuadros estará en las nuevas luces del trazado”.

Te puede interesar: Panis seguirá en el WTCR con un Cupra de Comtoyou Racing

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.