WTCR

Guerrieri y Girolami compañeros en el WTCR

Honda anunció que los argentinos estarán con Münnich Motorsport en la temporada 2019 del WTCR. Tiago Monteiro estará con la marca pero con equipo a confirmar.

( palabras)
Guerrieri y Girolami compañeros en el WTCR
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Honda seguirá teniendo representación en la temporada 2019 del WTCR con Münnich Motorsport y un segundo equipo a confirmar. En el caso del equipo alemán, tendrá a Esteban Guerrieri y el nuevo agregado Néstor Girolami mientras que en el otro solo está confirmado Tiago Monteiro.

Para Guerrieri será su segunda temporada y media con la marca japonesa y segunda con la estructura de René Münnich. Todo comenzó en 2017 cuando estaba en el WTCC, ganando dos carreras para Campos Racing y luego, completó la campaña con el equipo oficial triunfando en Qatar.

Hizo todo el 2018 de la renombrada WTCR ya con la escudería alemana, logrando un gran tercer puesto en el campeonato de pilotos gracias a victorias en el Nordschleife y un gran fin de semana en Macau.

Estoy muy feliz de continuar con la familia de Honda y con Münnich Motorsport en 2019”, decía Guerrieri. “El año pasado tuve puntos altos, incluyendo las victorias en dos de los circuitos más difíciles del calendario como Nürburgring y Macau y terminamos la temporada con el mejor momento que puede tener un equipo”.

Será genial tener al ‘Bebu’ al lado mío en el equipo. Somos buenos amigos y hemos competido entre nosotros por muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y gran jugador en equipo, algo que es muy importante mientras preparamos nuestro desafío para el campeonato”:

Girolami será el nuevo de la familia Honda, el cual tuvo su primera experiencia en 2015 cuando fue invitado para la fecha del WTCC en Eslovaquia. 2017 fue su temporada completa en el campeonato mundial de turismos con Volvo, ganando únicamente en Ningbo y tres podios más para el que fuera campeón del Super TC2000 en 2014 y 2015.

Estoy extremadamente orgulloso de unirme a Honda para el WTCR y muy agradecido a Münnich Motorsport por confiar en mí”, manifestaba el ‘Bebu’. “El Civic Type R TCR es un coche capaz de ser un coche ganador. El año paso estuve con el equipo en todo el fin de semana en Suzuka y, por la forma en que hacen las cosas, quedó muy claro que el potencial está ahí para luchar el campeonato”.

Estoy entusiasmado de tener a Esteban como compañero de equipo ya que tenemos una buena relación. Daré todo lo mejor en este año y no puedo esperar a comenzar con las pruebas”.

Para Monteiro será el regreso a una temporada completa de turismos. Se perdió el final del 2017 del WTCC por su accidente cuando probaba el Honda Civic en Barcelona, España. 2018 fue un año de recuperación y emociones para el luso que pudo estar en una carrera recién en Suzuka.

Ahora está listo para dar pelea nuevamente en su octavo año consecutivo como piloto de Honda. La identidad del equipo y de su compañero de equipo se darán a conocer lo más antes posible. “Va a ser una locura estar en la gran grilla del WTCR. Muchos campeones, muchos grandes pilotos; Es como una parrilla soñada para mi regreso. Va a ser muy duro pero no puedo esperar”.

Además, Honda aclara que JAS Motorsports será la encargada de dar el apoyo técnico a todos los equipos clientes, dando suministros de partes y asistencia técnica en todos los eventos desde el mismo lugar.

Pilotos y fabricantes confirmados para el 2019 del WTCR

Cyan Racing Lynk & Co: Thed Björk, Yvan Muller, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher.

Hyundai: Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg.

Volkswagen: Rob Huff, Mehdi Bennani y Johan Kristoffersson.

Honda: Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y Tiago Monteiro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.