WTCR

Hyundai mantiene a Tarquini y Michelisz y agrega a Catsburg y Farfus para el WTCR en 2019

La marca surcoreana confirma que llevarán cuatro i30 N TCR para la temporada 2019 del WTCR con la presencia de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Augusto Farfus.

( palabras)
Hyundai mantiene a Tarquini y Michelisz y agrega a Catsburg y Farfus para el WTCR en 2019
Fuente imagen: Hyundai Motorsport Media

Hyundai Motorsport anunció hoy que repetirán el uso de cuatro unidades i30 N TCR para la temporada 2019 del WTCR con una renovada alineación. Por un lado, mantienen al campeón Gabriele Tarquni que cumplirá 57 años la próxima campaña y a Norbert Michelisz. Y por el otro, suma a Nicky Catsburg y Augusto Farfus, los cuales tendrán su primera experiencia sobre un TCR.

Catsburg no compite en un coche de turismos desde 2017 cuando estaba para Polestar Cyan Racing en el WTCC, logrando una victoria y cinco podios en aquel momento. Antes de ir a la estructura sueca, estuvo en 2015 y 2016 con LADA, consiguiendo una victoria y ocho podios en su segundo año.

Por su parte, Farfus compitió por seis temporadas en el WTCC. Su debut fue en 2005 con Alfa Romeo Racing Team, catando una victoria, cuatro podios y finalizando cuarto en el campeonato de pilotos con 65 puntos. Se mantuvo sobre un Alfa Romeo de N Technology en 2006, siendo tercero con 64 unidades, seis podios y tres victorias.

A partir de 2007 se convertiría en piloto de BMW con tres victorias, seis podios y un cuarto con 71 puntos sobre el BMW 320si. En 2008 quedó sexto con 63 puntos, dos triunfos y cuatro podios. 2009 repitió tercero con 113, seis victorias y nueve podios. 2010 fue su último año en el WTCC, subiéndose al podio en tres ocasiones, sin victorias y sumando 167 puntos que lo dejaban séptimo. Desde ese entonces, el brasileño se dedicó plenamente al DTM y a las carreras de resistencia.

Estoy muy feliz de volver a la categoría para defender mi título con Hyundai en 2019”, decía Tarquini. “Espero una competencia mucha más cercana con más fabricantes y pilotos el próximo año”.

Todos vieron lo fuerte que era el i30 N TCR en el WTCR”, manifestaba Michelisz. “Ambos tuvimos una sólida temporada. Deberíamos poder estar en la parte delantera en 2019, sobre todo con el agregado de ser piloto de Hyundai Motorsport Customer Racing”.

Estoy muy emocionado de unirme a la grilla del 2019 después de haber visto el nivel de competencia que hay en el WTCR”, hablaba Farfus. “Será un nuevo desafío ya que nunca he manejado un WTCR, de hecho, la última vez que corrí sobre un coche de tracción delantera fue en 2006”.

Estoy muy feliz de volver a una competencia de turismos”, afirmaba Catsburg. “Antes Trabajé con Tarquini y Augusto, y a Norbi lo conozco desde mis tiempos en el WTCC. Honestamente no puedo esperar a trabajar con ellos el próximo año”.

No se conoce la identidad de los dos equipos clientes que tendrán a cargo los i30 N TCR. Tarquini y Michelisz compitieron este año con BRC Racing Team mientras que YMR dejó a la marca surcoreana para ser el equipo de operaciones de Cyan Racing – Lynk & Co.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.