WTCR

Huff logra su segunda pole del día en Macau y el líder Tarquini se estrella

El británico obtuvo su octava pole en el Circuito Da Guia al superara a Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz en la segunda clasificación. Por su parte, el italiano chocó durante la Q1 y quedó eliminado. Pepe Oriola terminó séptimo.

( palabras)
Huff logra su segunda pole del día en Macau y el líder Tarquini se estrella
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR en Macau con sus tradicionales Q1, Q2 y Q3, dieron sus sorpresas y que marcarían el destino de algunos de los contendientes al título como en el caso de Gabriele Tarquini.

Faltando menos de cuatro minutos para el final de la Q1, el italiano líder del campeonato se estrellaba en Lisboa cuando estaba en vuelta lanzada y salir de lo que parecía un ajustado undécimo lugar. Sin embargo, la mejora de varios pilotos hizo que cayera hasta el definitorio decimocuarto.

Thed Björk, tercero en la lucha por la corona, llegó con lo justo al inicio de esta tanda debido a los daños sufridos en la anterior clasificación y posterior reparación de su Hyundai i30 N TCR. Aun así, el sueco no pudo recompensar en pista el gran trabajo de los mecánicos y quedó varado en el decimo tercero.

Aurélien Panis, Ma Qing Hua, John Filippi, Gordon Shedden, Kuigi Ferrara, Mat’o Homola, Aurélien Comte, Tom Coronel, Denis Dupont, Tse Wing Kin Kevin, Norbert Nagy, André Couto, Zsolt David Szabo, Lo Kai Fung, Filipe Souza, Rui Valente y Lam Kam San corrieron la misma suerte que Gabriele y Thed y no lograron pasar.

Mientras, Rob Huff empezaba donde lo había dejado en la primera clasificación, como líder de la Q1 con 2:29.333. Esteban Guerrieri lo seguía de cerca desde el segundo a una décima y tercero Mehdi Bennani a ocho décimas. Yann Ehrlacher era cuarto, Jean-Karl Vernay quinto e Yvan Muller sexto. Norbert Michelisz, Pepe Oriola, Timo Scheider, Frédéric Vervisch, Kevin Ceccon y Nathanaël Berthon también sacaban boletos para la siguiente fase.

La Q2 también depararía sorpresas y también de desencanto para algunos de los que pelean por el campeonato. Un accidente de Mehdi Bennani en la curva Police a falta de 2 minutos y 56 segundos para el final dejaron a Muller y Oriola sin poder mejorar sus tiempos. Por ende, tanto el francés de YMR como el español de Campos Racing quedaban sexto y séptimo respectivamente, y sin posibilidades de ir al otro segmento. Otro perjudicado de esto fue Berthon que no pudo hacer tiempo al igual que el marroquí.

Así como la bandera roja perjudicó algunos también benefició a otros. Scheider consigue el décimo y así empezar la Carrera 2 desde la pole position por la grilla invertida. Ceccon y Vervisch fueron noveno y octavo, pero serán de compañía del alemán de Münnich Motorsport en la segunda competencia.

Huff seguía su marcha liderando este segmento. Vernay, Ehrlacher, Michelisz y Guerrieri quedaron por detrás y con el pasaje en mano a la última ronda de la segunda sesión clasificatoria.

Ya en la Q3 se veía un sólido Huff que pese a perder algunas milésimas en los sectores 1 y 2, en el tercer y cuarto los recuperó, terminando con 2:29.660. Esto le daba su segunda pole del día para la Carrera 3 y la octava en el trazado de Macau.

Guerrieri finalizaba segundo a más de tres décimas y cuarto era Michelisz a más de medio segundo. Vernay terminaba cuarto y Ehrlacher quinto a 1.0 segundos del puntero.

Grilla provisional Carrera 2: Scheider, Ceccon, Vervisch, Oriola, Muller, Ehrlacher, Vernay, Michelisz, Guerrieri y Huff.

WTCR 2Q MACAU
WTCR 2Q MACAU

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.