WTCR

Tarquini es el primer campeón del WTCR; Guerrieri gana la Carrera 3 en Macau

El argentino cerró el año con una victoria por las calles de Macau seguido de Rob Huff y Norbert Michelisz. Gabriele Tarquini se consagra campeón de la Copa Mundial de Turismos mientras que YMR se lleva el de equipos.

( palabras)
Tarquini es el primer campeón del WTCR; Guerrieri gana la Carrera 3 en Macau
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera y última carrera de la temporada 2018 del WTCR en Macau tenía la mirada fija sobre Gabriele Tarquini y Yvan Muller. Los dos estaban separados por 18 puntos en el campeonato de pilotos y partían desde el decimocuarto y sexto lugar respectivamente.

En la otra carrera, Rob Huff iba en búsqueda de su décima victoria en el Circuito Da Guia desde la pole position seguido de Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Jean-Karl Vernay y Yann Ehrlacher. Séptimo Pepe Oriola, ocatvo Frédéric Vervisch, noveno Kevin Ceccon y décimo Timo Scheider. Mehdi Bennani, Nathanaël Berthon y Thed Björk delante del italiano de BRC Racing.

Ya en la largada, Guerrieri le quitaba el liderato a Huff mientras que Vernay saltaba al tercero y Michelisz cuarto aguantando a Muller. Ehrlacher caía al sexto y Oriola seguía séptimo. Un poco más atrás, Vervisch, Scheider y Bennani se iban largo en Lisboa, cayendo en las posiciones. Esto beneficiaba a Tarquini que de decimocuarto pasaba al noveno.  

Ya en la tercera vuelta, Guerrieri, Huff y Vernay se habían separado totalmente del grupo gracias a que Michelisz hacia lenta su carrera para que el resto de pilotos se acerquen a Muller y Tarquini pueda remontar con un poco más de facilidad. Todo el ritmo se frenaba por la aparición del Safety Car producto de que Aurélien Panis quedaba detenido en la pista.

La bandera verde llegó en la vuelta seis y Guerrieri pudo sacar una pequeña luz sobre Huff que se defendía de Vernay. Michelisz mantenía a Michelisz a raya a Muller. Ehrlacher, Oriola y Ceccon estaban expectantes. Entre tanto, Björk se lanzaba en una zona muy complicada del circuito para superar a Tarquini y estar noveno.

Huff tomaba un respiro de Vernay y en la ocho, comenzaba su ataque sobre el líder Guerrieri pero sin mucho éxito. Michelisz desde el cuarto armaba un trencito al contener a Muller más Ehrlacher, Oriola, Ceccon , Björk y Tarquini.

En la vuelta 11 había cambios bruscos dentro del Top 3 debido a que Vernay chocaba contra el muro de la entrada a la curva Lisboa. Esto beneficiaba al resto de pelotón porque Michelisz escalaba al tercero, Muller al cuarto, Ehrlacher al quinto, Oriola sexto, Ceccon séptimo, Björk octavo, noveno Tarquini y décimo Berthon.

El Safety Car regresaba a escena en la vuelta 12 puesto a que Zsolt David Szabo golpeaba muy fuerte en la última curva y su Cupra TCR de Zengö Motorsport terminaba dañado en su totalidad. Antes, Berthon adelantaba a Tarquini para ser noveno.

La competencia iba a terminar bajo coche de seguridad. Por lo que Guerrieri se iba a llevar la última carrera del año además de firmar su segunda victoria. Huff terminaba con un amargo segundo lugar al no haber aprovechado sus dos poles en su pista predilecta. Tercero era Michelisz.

Muller acaba cuarto, Ehrlacher, quinto, Oriola sexto, Ceccon séptimo, Octavo Björk, noveno Berthon y décimo Tarquini.

Con estos resultados, Tarquini se consagra campeón del WTCR con 56 años de edad sumando 306 y batiendo por tres puntos a Muller. Con su gran final, Guerrieri finaliza el año en tercera plaza con 267. Michelisz queda cuarto con 246 y atrás, Björk, Huff y Oriola empatan en 242, pero por diferencia de victorias, el sueco se queda con el sexto. Vervisch 228 y Ehrlacher 204 completan los diez primeros.

Muller no estarán tan mal por perder el campeonato de pilotos ya que su equipo YMR se consagró campeón de equipos por una diferencia de tres puntos sobre BRC Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.