WTCR

Björk logra el doblete de victorias en Holanda y se acerca en el campeonato

El sueco triunfó en la Carrera 3 del WTCR en Zandvoort seguido de Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. Mikel Azcona sexto, Esteban Guerrieri octavo y Néstor Girolami decimocuarto.

( palabras)
Björk logra el doblete de victorias en Holanda y se acerca en el campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera carrera del WTCR en Zandvoort, Holanda, tenía muchas posibilidades de que Lynk & Co fuera la fuerza dominante. Yann Ehrlacher y Thed Björk partían adelante gracias a la sanción a Yvan Muller que lo llevaba al quinto. Los Hyundai de Norbert Michelisz y Augusto Farfus apuntaban alto desde el cuarto y quinto.

Mikel Azcona quería ser el invitado sorpresa desde el sexto, aunque Nicky Catsburg, Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter iban a dar una dura batalla. Esteban Guerrieri buscaba llegar y consolidar su liderazgo en el campeonato desde el décimo y Néstor Girolami iba a por el recorte desde el undécimo.

En la largada, Björk le ganaba la posición a Ehrlacher pese a que éste lo encerraba y Farfus sacaba a Michelisz del tercero. Kristoffersson y Guerrieri dejaban a Catsburg noveno mientras que Gabriele Tarquini era décimo tras iniciar desde el decimocuarto. Girolami no tenía una buena partida y bajaba hasta el decimoquinto.

En la tercera vuelta se iba a dar el cambio de liderato o la recuperación ya que Ehrlacher se lanzaba en la curva 1 para adelantar a Björk. Farfus lograba acercarse al sueco del Lynk & Co luego de padecer la presión de Michelisz. Muller y Azcona estaban expectantes y un poco más atrás, Tarquini subía al noveno superando a Catsburg.

Los próximos dos giros iban a ser mucho más tranquilos, aunque con algo de tensión. Björk presionaba a Ehrlacher y a su vez, tenía Farfus pegado. Michelisz perdía un poco de terreno respecto a este grupo y Muller se le ponía muy cerca. Azcona y Kristoffersson a la víspera de lo que haga el resto.

Un poco más tarde comenzarían los entre dichos en Cyan Racing Lynk & Co. Le pedían a Ehrlacher que devolviese la posición a Björk, sin embargo, se negaba hacerlo al punto de manifestar su disconformidad por radio. Accedía hacerlo en la novena vuelta, pero el sobrino de Yvan seguía atacando a su compañero de marca.

En la 10, Leuchter sufría de problemas en su Volkswagen Golf GTI TCR cuando rodaba en el duodécimo y debía abandonar. Girolami subía al decimocuarto y quería ganarle el decimotercero a Bennani, se puso en paralelo en un momento, pero debía guardarse. Vernay intentaba aprovechar la situación, sin embargo, no lo lograba.

Girolami volvía al ataque a Bennani en la 13, pero perdía un poco el control de su Honda Civic Type R TCR y casi era superado por Vernay. Entre tanto, Huff le quitaba el décimo a Catsburg, pero el holandés de Hyundai no se rendía e iba a por la recuperación, aunque no lo conseguía.

Björk cerraba con victoria, su segunda en el fin de semana, tercera de la temporada y séptima en el WTCR. Ehrlacher completaba el doblete de Lynk & Co y Michelisz tercero luego de un intercambio de posiciones con Farfus en el último instante. Muller llegaba quinto y sexto Azcona. Kristoffersson, Guerrieri, Tarquini y Huff cerraban el Top 10. Girolami concluía decimocuarto. Vernay, que estaba en el decimoquinto, tenía inconvenientes en los últimos metros y finalizaba último.

Guerrieri se mantiene en el liderato del campeonato con 161 puntos y Björk es el nuevo segundo que se pone a 11. Girolami baja al tercero con 135 unidades y a 26 de su compañero de equipo. Michelisz cuarto con 130 y quinto Azcona con 120. Muller sexto con 108 y Tarquini a dos del francés en el séptimo.

WTCR CARRERA 3 HOLANDA
WTCR CARRERA 3 HOLANDA



Guerrieri gana la Carrera 2 en Holanda y se escapa en el campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.