Tarquini gana la Carrera 3 en Hungría y Hyundai consigue su primer doblete de la temporada
El italiano se llevó la última carrera del fin de semana del WTCR en Hungría seguido de Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher. Mikel Azcona fue cuarto, Néstor Girolami sexto y Esteban Guerrieri abandonó.
La tercera y última carrera del WTCR en Budapest, Hungría, iba a empezar con piso seco por lo que los pilotos elegían sin dudar los neumáticos lisos. Aun así, había miradas hacia arriba puesto a que el cielo estaba nublado y la posibilidad de lluvia estaba ahí.
La parrilla iba estar armada por lo que sucedió en la totalidad de la segunda clasificación, es decir, Norbert Michelisz en la pole seguido de Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Gabriele Tarquini, Néstor Girolami, Mikel Azcona, Thed Björk, Augusto Farfus, Daniel Haglöf y Jean-Karl Vernay cerraban los diez primeros.
La largada era muy apretada en los primeros metros. Guerrieri movía mejor y tomaba la punta y Tarquini se aprovechaba para sacar a Michelisz del segundo. Ehrlacher mantenía el cuarto sobre Azcona y Björk subía al sexto. Girolami tenía una buena partida pero se retrasaba en el séptimo.
Haglöf y Huff dejaban a Farfus décimo. Otros que ganaban suculentos puestos eran Nicky Catsburg que de decimotercero pasaba a undécimo y Yvan Muller de decimoquinto a duodécimo.
Las primeras cuatro vueltas no tenían tanta acción, solamente el juego de la presión. Guerrieri vigilaba a los Hyundai de Tarquini y Michelisz que ponían a menos de un segundo. Ehrlacher y Azcona especulando atrás. Girolami buscaba a Björk en la lucha por el sexto.
Recién en el quinto giro sucedían cambios importantes. Guerrieri ralentizaba repentinamente en el segundo sector y era superado por Tarquini y Michelisz. En ese momento comenzaba la llovizna e iba a complicar un poco las condiciones. Muller caía en las pociones y debía entras a los boxes para hacer un cambio en su coche.
Luego de que capturaran el liderato, los pilotos de BRC Hyundai N Scuderia Corse se escapaban ligeramente de Guerrieri. Mientras, Azcona y Björk estaban muy pegados a Ehrlacher que rodaba cuarto. Girolami y Huff batallando por el séptimo.
En la vuelta nueve, Haglöf ingresaba a los boxes cuando era noveno y salía a pista en el último puesto. Esto hacía que Farfus ascendiera al noveno, Catsburg décimo. Vernay y Aurélien Panis rodaban cerca del holandés de BRC Hyundai N Lukoil Team. Muller abandonaba en la 10.
Cuando parecía que la última parte de la carrera iba a ser una procesión hasta que el accidente de Guerrieri lo cambiara todo. El argentino de Münnich Motorsport se iba recto contra las barreras de la última curva y daba por finalizado su estadía. Esto provocaba la salida del Safety Car en la vuelta 11.
El relanzamiento se daba en la 15 y Tarquini sacaba rápidamente una buena ventaja de 1.1 segundos sobre Michelisz. Después se encontraban Ehrlacher, Azcona y Björk. Girolami sexto y Huff le mostraba el coche por los retrovisores. El giro siguiente volvía el Safety Car, esta vez fue porque Kevin Ceccon se fue contra las barreras de la curva 9.
La carrera iba a terminar bajo coche de seguridad. Así que Tarquini lograba su segunda victoria de la temporada y Michelisz completaba el primer doblete del año para Hyundai y BRC Scuderia Corse. Ehrlacher subía al tercer escalón del podio.
Azcona firmaba un buen cuarto y Björk rescataba un quinto. Girolami se conformaba con el sexto y Huff con el séptimo. Farfus, Catsburg y Vernay cerraban el Top Diez.
Girolami consigue su segunda victoria del fin de semana en Hungría