WTCR

Huff bate a Guerrieri en el último segundo para conseguir su séptima pole en Macau

El británico le arrebató la pole position al argentino en la parte final de la primera clasificación del WTCR en Macau. Yvan Muller quedó tercero. Pepe Oriola fue décimo.

( palabras)
Huff bate a Guerrieri en el último segundo para conseguir su séptima pole en Macau
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Macau se desarrolló bajo mucha expectativa puesto a que era la que definía la grilla de la Carrera 1 y para los siete contendientes al título era importante conseguir un buen lugar de largada y obtener importantes puntos en el campeonato.

Los primeros siete minutos tuvieron a Norbert Michelisz en el liderazgo con 2:31.169 y Esteban Guerrieri se colocaba segundo a 52 milésimas. Thed Björk arrancaba desde el tercero a seis décimas y su compañero Yvan Muller cuarto a siete décimas.

Mehdi Bennani también quedaba a siete décimas, sin embargo, se ubicaba en el quinto lugar. Jean-Karl Vernay se encontraba sexto y Rob Huff estaba agazapado en el séptimo. El líder del campeonato Gabriele Tarquini era octavo, Yann Ehrlacher noveno y Pepe Oriola décimo.

Tres minutos más tarde había modificaciones dentro del Top Diez. Vernay escalaba hasta el segundo, siendo 29 milésimas más lento que Norbert y Oriola al octavo con 1.0 segundos de diferencia con la punta.

A los 17 minutos llegaba la primera bandera roja para los WTCR. Björk perdía el control de su Hyundai i30 N TCR en Fisherman’s, chocaba con el muro de la zona y dañaba la parte delantera izquierda del coche.

Antes del parón de la tanda, Huff se colocaba líder con 2:29.597 y dejaba a Guerrieri a más de seis décimas. Muller tercero a más de un segundo del británico de Sébastien Loeb Racing y cuarto Ehrlacher. Michelisz retrocedía al quinto y Vernay al sexto. Timo Scheider aparecía en el séptimo y Kevin Ceccon en el octavo. Tarquini caía al undécimo por detrás del accidentado Thed y Bennani y delante de Oriola.

La tanda se reanudó rápidamente y faltando diez minutos para el cierre, Ehrlacher saltaba al segundo a tres décimas del primero. Vernay y Bennani dejaban a Guerrieri en el quinto y a Muller en la sexta plaza. Tarquini hacia un esfuerzo para ser octavo y Ceccon al noveno. Nathanaël Berthon ocupaba el décimo.

A falta de siete para el cierre, Aurélien Panis se iba de frente contra el muro ubicado en la curva Police. Pero eso no provocó bandera roja debido a que el francés pudo sacar el Audi RS3 LMS de allí, aunque con daños en la parte delantera izquierda y posterior suelta de trozos del auto en la segunda recta del trazado.

Los últimos cinco minutos de la tanda fueron muy emocionantes. Guerrieri captaba la primera posición con un muy buen tiempo de 2:29.519 y Huff quedaba a 78 milésimas. Muller se metía tercero a una décima y Ehrlacher cuarto a cuatro décimas. Vernay quinto a medio segundo y Bennani lo acompañaba desde el sexto. Michelisz, Scheider, Tarquini y Ceccon cerraban los diez primeros. Oriola, hasta ese momento, figuraba en el decimocuarto.

Huff esperó a los últimos tres minutos para salir a pista y realizar su última vuelta rápida. En el primer sector perdía seis décimas respecto al argentino, lograba recuperar tiempo en los sectores 2 y 3 pero no eran suficiente para estar arriba. Sin embargo, Rob hizo un último parcial rapidísimo de tal forma que le hizo remontar más de nueve décimas y le diera su séptima pole position en Macau con 2:29.040.

Esteban, que se había bajado para celebrar, terminaba segundo a más de cuatro décimas. Muller tercero a medio segundo y Ehrlacher cuarto a seis décimas, sin embargo, comenzará último la Carrera 1 por cambio de motor. Por lo que Vernay será cuarto, Bennani quinto, Michelisz sexto, Tarquini séptimo, Vervisch octavo, Oriola noveno y décimo Scheider.

28 pilotos lograron clasificar para la primera carrera del fin de semana mientras que los invitados Lam Kam San y Rui Valente más el regular de temporada Zsolt David Szabo no lograron meterse dentro del 105%.

WTCR 1Q Macau
WTCR 1Q Macau

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.