WTCR

Guerrieri y Szabo penalizados tras las últimas carreras del WTCR en Suzuka

El argentino fue recargado con tiempo por su incidente con Yvan Muller en la Carrera 3 mientras que el húngaro tendrá perdida de posiciones para la primera en Macau por el contacto con John Filippi en la segunda.

( palabras)
Guerrieri y Szabo penalizados tras las últimas carreras del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Después de la Carrera 3 del WTCR en Suzuka, Japón, había cinco investigaciones en curso entre ellos, el que tuvieron Esteban Guerrieri e Yvan Muller cuando estaban batallando por el séptimo en la tercera vuelta de competencia. Allí, el argentino golpeaba el costado del Hyundai del francés para captar la posición.

Siete vueltas más tarde, llegó el caos donde Esteban e Yvan se mezclaron con Pepe Oriola, Rob Huff y Norbert Michelisz en la lucha por la sexta plaza. El español se hacia con ella, sin embargo, recibía Drive Through por cortar la chicane en exceso y la cumplía en la penúltima vuelta. El británico vio el río revuelto y aprovechó en superarles.

Luego, Guerrieri fue tocado por Muller en dos ocasiones hasta quedar desacomodado. Frédéric Vervisch, un espectador, los adelantaba antes de la 130 R. Finalmente, el dueño de YMR era chocado por Michelisz en la última chicane. Por lo que él abandonaba y el de Münnich Motorsport caía hasta el decimoctavo.

Los comisarios revisaron lo sucedido y optaron por actuar en el incidente de la tercera vuelta. Encontraron que “el coche #86 [Guerrieri] hizo dos contactos con el coche #48 [Muller] en la curva 11, con desventaja para el #48”. Decidieron castigar a Guerrieri con 10 segundos de recarga, quedando en el decimonoveno por detrás de Oriola.

El resto de las investigaciones, Michelisz – Oriola, Muller – Oriola, Muller – Michelisz y Björk – Dupont, quedaron en incidentes de carrera. En el caso del último, nunca hubo un encuentro entre ellos, tratándose de un error del Live Timing.

David Szabo sancionado para Macau

Zsolt David Szabo hizo un mal cálculo en la entrada de la horquilla y se llevó puesto a John Filippi durante el transcurso de la Carrera 2. Esto resultó en el abandono de ambos y que el húngaro no pudiera disputar la última del fin de semana en Suzuka por los daños en su Seat Cupra.

Los comisarios revisaron el hecho y llegaron a la conclusión de que Szabo era el máximo responsable. Entonces, le aplicaron una sanción de 5 puestos para la Carrera 1 en Macau.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.