WTCR

Tarquini triunfa en una caótica Carrera 3 del WTCR en Suzuka y se escapa en el campeonato

El italiano consiguió su quinto triunfo del año en la Carrera 3 del WTCR en Suzuka seguido de Aurélien Comte y Kevin Ceccon. Esteban Guerrieri fue decimoctavo y Pepe Oriola decimonoveno.

( palabras)
Tarquini triunfa en una caótica Carrera 3 del WTCR en Suzuka y se escapa en el campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera carrera del WTCR en Suzuka, Japón, dejaría a los pilotos que realmente iban a Macau a pelear por el campeonato. Gabriele Tarquini, primero en el campeonato, partía segundo teniendo en la mira al poleman Kevin Ceccon. Yann Ehrlacher, ya casi fuera de la lucha, en el cuarto con Aurélien Comte adelante y Mehdi Bennani quinto.

Norbert Michelisz, otro casi eliminado de la pelea por la corona, empezaba séptimo atrás de Aurélien Panis y Denis Dupont en el octavo. Rob Huff noveno y Pepe Oriola, cuarto a 34 puntos del líder, en el décimo. Esteban Guerrieri podía disputar la última de fin de semana desde el undécimo gracias a que los mecánicos de Münnich Motorsport lograran reparar el Honda Civic Type R TCR dañado por el toque con el marroquí en la carrea anterior. Yvan Muller y Thed Björk, los más complicados al iniciar desde el duodécimo y undécimo.

Quienes no estarían presentes en esta carrera eran Luigi Ferrara y Zsolt David Szabo, ambos con daños en el Alfa Romeo Giulietta y Seat Cupra respectivamente por incidentes durante la Carrera 2.

En la partida, Tarquini, Ehrlacher y Comte superaban a Ceccon que quedaba cuarto. Dupont se iba por la grava y caía hasta el decimocuarto. Muller y Guerrieri avanzaban en tándem desde el undécimo y duodécimo al punto de saltar al séptimo y octavo luego de pasar a Oriola que quedaba noveno. Michelisz retrocedía al décimo y Huff al undécimo.

Kevin demostraba que tenía ritmo en su Alfa Romeo y rápidamente ascendía al tercero al pasar a Aurélein antes de entrar a la segunda vuelta. Y ya en ese giro, se colocaba segundo al superar a Yann.

En la tercera vuelta, Guerrieri adelantaba agresivamente a Muller para ser séptimo al punto de tocarse en la entrada y salida de la horquilla. Esto hizo que el francés perdiera estabilidad y fuera pasado por Oriola, el cual tomaba el séptimo.

La lucha por el séptimo se intensificaba en las próximas tres vueltas. Oriola atacaba a Guerrieri, Muller los observaba y a la vez, debía defenderse de Huff y Michelisz que se sumaba desde el undécimo. Mientras, Ceccon recibía 5 segundos de penalidad por ubicarse mal en su cajón de salida.

El giro siete tenía muchos cambios. Ceccon penalizado tomaba el liderato luego de pasar a Tarquini. Ehrlacher abandonaba la competencia, haciendo que Comte, Panis, Bennani, Guerrieri, Oriola, Muller, Michelisz y Huff ganaran un lugar. El húngaro le había ganado el lugar el británico, pero cortaba la última chicane. Poco después, el de Sébastien Loeb Racing recuperaba la ubicación perdida.

Siguiendo con la batalla por el sexto, la misma se fue ensuciando con constantes cortes de la última chicane por parte de Oriola. El español había logrado superar a Guerrieri, pero fue sancionado con Drive Through por los repetitivos cortes. Huff pasaba a Muller y era séptimo.

En la 10 llegaba el caos. Huff lograba deshacerse de Guerrieri y tomar el sexto. Después, el argentino era desacomodado en dos oportunidades por Muller, quedando de costado. Vervisch vio la situación y se metía por el medio para alcanzar el séptimo. Antes de la última chicane, el francés era golpeado por Michelisz y se llevaban por delante el pilar de neumáticos.

En consecuencia, tanto Guerrieri como Muller retrocedían a los últimos puestos y sufriendo más topetazos. Yvan tenía muchos daños en su Hyundai y decidía abandonar la competencia. Esteban ya había bajado hasta el decimonoveno.

Pepe, que se encontraba sexto, cumplía su penalización en la penúltima vuelta por lo que descendía hasta el decimonoveno. Guerrieri ganaba una posición, pero era demasiado tarde para recuperarse.

Tarquni se alzaba con su quinto triunfo de la temporada. Comte era segundo y Ceccon, si bien cruzaba la meta en primera colocación, por la recarga de 5 segundos quedaba tercer. Bennani le arrebataba a Panis el cuarto en la vuelta final.

Huff, Vervisch, Björk, Michelisz y Vernay fueron los grandes beneficiados por el caos al terminar en el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo en ese orden. Tiago Monteiro finalizaba undécimo, a tan solo dos décimas de sumar los primeros puntos en su retorno.

Los resultados de la Carrera 3 están en provisional ya que hay varias investigaciones: Incidente entre Björk y Dupont; Michelisz y Oriola; Muller y Oriola, Guerrieri y Muller; Muller y Michelisz.

También hay consecuencias inmediatas en el campeonato de pilotos ya que Tarquini se va a 291 puntos. Muller sigue en 291 y Björk aumenta a 238, pero ambos tienen desventaja de 40 y 53 correspondientemente. Oriola, que parecía acercase, finalmente se queda en 227, 64 menos que el italiano.

Vernay 216, Guerrieri 213, Michelisz 212, Vervisch 203, Huff 197, Comte 189 y Ehrlacher 181 pueden estar despidiéndose del campeonato al estar a 75 - 110 unidades de la punta. Jean-Karl tiene una escasa oportunidad, aunque deberá ganar las últimas tres y que Gabriele abandonara.

El cierre de la temporada 2018 del WTCR será del 15 al 18 de noviembre en Macau.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.