WTCR

Huff domina la segunda carrera del WTCR en Suzuka

El británico logró su segunda victoria del año en la Carrera 2 del WTCR en Suzuka seguido de Pepe Oriola y Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri abandonaba.

( palabras)
Huff domina la segunda carrera del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Suzuka, Japón, tenía mucho ánimo de buen espectáculo por la grilla invertida. Pepe Oriola aparecía en pole position, pero debía combatir con el siempre agresivo Rob Huff desde el segundo. Denis Dupont compartía segunda línea con Norbert Michelisz, el cual necesitaba recuperarse para no quedar fuera definitivamente de la lucha por el campeonato.

Aurélien Panis, Mehdi Bennani y Aurélien Comte los veían de atrás. Gabriele Tarquini quería sacar más partido de esta competencia ya que iniciaba desde el octavo mientras que su principal rival Yvan Muller estaba undécimo por detrás de Kevin Ceccon y Esteban Guerrieri. Yann Ehrlacher fue sancionado con 5 puestos por un incidente en la Carrera 1, lo que hacia que estuviera duodécimo. Thed Björk obligado a remontar desde el decimotercero.

Pasando a la largada, Oriola y Huff peleaban por el liderato mano a mano hasta que el británico se hizo con el privilegiado lugar tras la curva 1. Dupont lograba manterenr el tercero sobre Michelisz. Tarquini saltaba del octavo al sexto quedando detrás de Panis y delante de Comte. Guerrieri abandonaba inmediatamente luego de tocarse con Bennani, provocando la salida del Safety Car.

El reinicio llegó en la vuelta tres con Huff liderando y Oriola presionando. Dupont, Michelisz, Panis, Tarquini y Comte se mantenían cerca. Ceccon superaba a Bennani para ser octavo. Ehrlacher, con los incidentes, llegaba al décimo y Muller conservaba el undécimo.

En la siguiente, Michelisz superaba a Dupont para tomar el tercer lugar. Mientras tanto, Huff y Oriola sacaban una luz al resto del grupo. Había banderas amarillas en el sector 3 porque el Zengo Motorsport de Zsolt David Szaboi se fue hacia una zona de comisarios en Spoon.

Llegando a la sexta vuelta, Panis buscaba a Dupont para sacarle el cuarto. Tarquini tenía que defenderse de Comte y Ceccon, segundo y ganador de la Carrera 1 y que eran los más fuertes del fin de semana.

En la siete, Ceccon aprovechaba un descuido de Comte en Spoon para tomar el séptimo. Bennani quería hacer un intento al ver el espacio, pero debía guardarse. Ehrlacher trataba de cuidar el décimo ante Muller. En cuanto a Björk, continuaba rodando en el decimotercero atascado con Frédéric Vervisch.

En la octava, Michelisz estaba encima de Oriola por el segundo luego de que pisara la tierra en las eses mientras que Panis, Tarquini y Ceccon ascendían al cuarto, quinto y sexto respectivamente al sobrepasar a Dupont que retrocedía al séptimo puesto.

Las últimas dos vueltas estuvieron enfocadas en la pelea entre Pepe y Norbert por la segunda plaza y los intentos de Kevin sobre Gabriele para subir una ubicación más. Sin embargo, nadie pudo lograr nada.

Huff cruzaba la meta con amplia ventaja y conseguía su segunda victoria de la temporada. Oriola aguantaba en el segundo y Michelisz debía conformarse con el tercero. Panis finalizaba cuarto, Tarquini quinto y Ceccon sexto. Dupont, Comte, Bennani y Ehrlacher completaban los diez primeros. Muller undécimo y Björk volvía al cero al acabar decimotercero. Entre tanto, Tiago Monteiro volvió a ser decimoquinto en su segunda competencia tras el regreso y con una buena lucha con Jean-Karl Vernay, quien terminó ganando el decimocuarto. 

Con la segunda carrera disputada, Tarquini vuelve sacar ventaja al sumar 261 puntos contra los 251 de Muller y 234 de Björk. Oriola sube al cuarto con 227- Vernay y Guerrieri siguen quinto y sexto con 215 y 213 correspondientemente. Michelisz 210, Vervisch 196, Huff 187 y Ehrlacher cae al décimo con 181.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.