WTCR

6 pilotos con perdida de posiciones para la Carrera 1 del WTCR en Suzuka

Björk, Michelisz, Tarquini, Ehrlacher, Guerrieri y Scheider fueron penalizados con perdida de posiciones para la primera carrera del WTCR en Suzuka.

( palabras)
6 pilotos con perdida de posiciones para la Carrera 1 del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Gabriele Tarquini, Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Thed Björk y Timo Scheider han sido penalizados para la Carrera 1 del WTCR en Suzuka, Japón, por manejar innecesariamente lento en la parte final de la primera clasificación.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final de la primera tanda clasificatoria, se armó una extraña fila de coches en la salida de la curva 11 y en la entrada de la curva 12 y que duró hasta antes después de Spoon. Björk era el encargado de liderar este trencito seguido de Michelisz, Tarquini. Ehrlacher, Guerrieri y Scheider.

Los comisarios revisaron la extraña situación y descubrieron que la velocidad en que circulaban era entre 25 y 32 km/h. Por lo que determinaron que conducían innecesariamente lento, creando una situación potencialmente peligrosa ya que habían pasado varios coches a alta velocidad por su lado. En consecuencia, los pilotos en cuestión fueron castigados por tres puestos en la grilla de la Carrera 1.

De esta manera, Yvan Muller es promovido hacia el tercer lugar luego de haber clasificado sexto provisoriamente. Mehdi Bennani sube al cuarto y Jean-Karl Vernay quinto. Guerrieri finalmente empezará sexto, Ehrlacher séptimo y Tarquini octavo. Mat’o Homola será noveno, Frédéric Vervisch décimo y Michelisz cae hasta el undécimo.

Björk, inicialmente decimoséptimo, iniciará desde el vigésimo. Scheider ya tenía una sanción de tres puestos por causar colisión en la Carrera 2 en Wuhan, así que perderá seis lugares partiendo desde el vigesimotercero.

Por su parte, John Filippi recibió 10 puestos de penalización por llegar a la tercera reprimenda al cruzar la línea blanca de la salida de los pits durante la primera clasificación. Como traía 10 posiciones de penalidad de Wuhan por causar un accidente en la Carrera 2, perderá 20 colocaciones y largará desde el último lugar en la Carrera 1 después de llegar decimonoveno en la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.