WTCR

Comte y Peugeot se alzan con su primera pole en la Clasificación 1 del WTCR en Suzuka

El francés batió a Kevin Ceccon y Esteban Guerrieri para lograr su primera pole de la temporada del WTCR en Suzuka. Pepe Oriola fue duodécimo.

( palabras)
Comte y Peugeot se alzan con su primera pole en la Clasificación 1 del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Suzuka, Japón, tuvo una muy buena demostración de Peugeot con Aurélien Comte, sin embargo, Kevin Ceccon con su Alfa Romeo Giuletta fue la grata sorpresa de esta tanda que decide la grilla de la Carrera 1. Los Honda de Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri ratificaron su fortaleza, aunque no lograron concretarla a una vuelta.

Los primeros tiempos tardaron en llegar puesto a que, a los cuatro minutos del inicio, la bandera roja hizo su segunda presencia del día debido a que Mat’o Homola golpeara con la pila de neumáticos de la curva 4. Por suerte, su Peugeot 308 TCR no tuvo graves daños y pudo continuar.

El reinició no tardó en llegar y recién en la marca de los diez minutos se vieron los primeros registros. Ceccon comenzaba de gran forma al tomar la punta con 2:11.643, dos décimas más rápido que Esteban Guerrieri que se encontraba segundo y Comte lo miraba desde el tercero a tres décimas.

Yvan Muller iniciaba desde el cuarto a cuatro décimas. Mehdi Bennani se ubicaba quinto y Norbert Michelisz le seguía desde el sexto. Aurélien Panis y Rob Huff con el séptimo y octavo respectivamente. Oriola y Homola se repartían el noveno y décimo. Gabriele Tarquini, líder del campeonato estaba decimotercero. Su otro rival, Thed Björk estaba decimoctavo. Ehrlacher tenía complicaciones con el tráfico y abortaba su vuelta rápida. Por su parte, el retornado Tiago Monteiro era decimoséptimo.

Después de esta primera oleada de actividad, los pilotos entraban a los boxes para cambiar neumáticos y realizar ajustes. Regresaron a la pista a los 15 minutos con Guerrieri haciendo récord en los primeros dos parciales y perdiéndolo en el último por enredo con el tráfico en a zona anterior a la chicane.

Quien sí mejoraba era Comte que, a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros, realizaba el definitivo 2:11.536. Ceccon y el argentino se quedaban a una décima del Peugeot. Ehrlacher escalaba hasta el cuarto sobre el final a tres décimas.

Tarquini y Muller fueron los mejores exponentes de Hyundai al ser quinto y sexto. Bennani, Michelisz, Jean-Karl Vernay y Homola completaban los diez primeros. Oriola cerraba con un decepcionante duodécimo. Björk fue el peor de los coches coreanos al acabar decimoséptimo. Monteiro acaba su primera clasificación con un vigésimo.

De esta manera, Comte y Peugeot logran su primera pole position de la temporada. El segundo de Ceccon significó en la mejor clasificación del año para Alfa Romeo.

WTCR 1Q Suzuka
WTCR 1Q Suzuka

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.