WTCR

Ehrlacher lidera los segundos libres del WTCR en Suzuka

El francés terminó arriba de todos en la segunda práctica del WTCR en Suzuka seguido de Aurélien Comte y Esteban Guerrieri. Pepe Oriola finalizó séptimo.

( palabras)
Ehrlacher lidera los segundos libres del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda práctica del WTCR en Suzuka, Japón, tuvo a dos de los tres Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport en lo más alto de la tabla mientras que Peugeot y Audi se posicionan como sus máximos rivales. La mayoría de los Hyundai como Gabriele Tarquini, Thed Björk y Yvan Muller lograron meterse dentro del Top Diez y solo el Cupra de Pepe Oriola y el Volkswagen de Mehdi Bennani terminaron de dar la variedad.

Los primeros seis minutos tuvieron a Aurélien Panis en la cima con 2:15.158 seguido de Oriola y Tiago Monteiro, ambos a una décima. Tom Coronel comenzaba con un cuarto a tres décimas y por detrás, Yann Ehrlacher y Mat’o Homola.

Gordon Shedden figuraba en el séptimo, Nathanaël Berthon octavo, John Filippi noveno y Aurélien Comte décimo. Pilotos como Yvan Muller, Esteban Guerrieri y Thed Björk no habían marcado un tiempo en esos primeros instantes.

Monteiro se convertía en el nuevo líder llegando a la marca de los diez minutos 2:15.058, dejando a Panis en el segundo. Oriola bajaba al tercero, pero Guerrieri se mostraba en el cuarto. Denis Dupont se presentaba en el quinto teniendo atrás a Coronel, Ehrlacher, Homola, Comte y Shedden.

Muller aparecía tímidamente en el decimosexto. Gabriele Tarquini, líder del campeonato, se lo veía en el decimoséptimo mientras que Norbert Michelisz y Björk seguían sin establecer un registro. Hasta que, cinco minutos más tarde, el sueco daba su primer crono de 1:14.723 que lo dejaba en primera posición.

Toda la actividad se detenía ya que, a 9 minutos y 46 segundos para el final, producía la primera bandera roja del día. Kevin Ceccon golpeaba la pila de neumáticos ubicada en la entrada de la última chicane, rompiendo la suspensión delantera derecha del Alfa Romeo Giulietta y debía pararse en la mitad de la pista.

Los tiempos habían variado mucho hasta el momento del parón. Guerrieri había alcanzado la punta con 2:13.793 y Ehrlacher se quedaba a cuatro décimas. Filippi alcanzaba el tercero y Vernay el cuarto.

Berthon se ponía quinto y sexto Björk. Shedden, Tarquini, Oriola y Monteiro ocupaban los últimos puesto de los diez primeros. Michelisz seguía sin registro puesto a que le anularon uno por exceso de los límites de pista en la curva 14.

El reinicio de la tanda llegó ocho minutos más tarde. Faltando tres para el cierre, Ehrlacher se ubicaba en lo más alto con el definitivo 2:12.481. Aurélien Comte y Esteban Guerrieri terminaban como escoltas a uno y dos décimas respectivamente.

Vernay finalizaba en el cuarto, superando a Muller y Berthon; los tres a tres décimas del francés de Münnich Motorsport. Oriola acaba en un poco conforme séptima plaza. Björk, Bennani y Tarquini se repartían el octavo, noveno y décimo. Finalmente, y después de intentar varias vueltas, Michelisz cerraba en el undécimo. Monteiro tuvo un buen progreso hasta el decimosexto.

Los Zengo Motorsport pudieron tener sus primeros giros en pista luego de que Zsolt David Szabo y Norbert Nagy faltaron a los libres 1 porque el taxi no los buscó. Sin embargo, los jóvenes húngaros terminaron últimos.

WTCR FP2 Suzuka
WTCR FP2 Suzuka

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.