WTCR

Homola el más rápido en los libres 1 del WTCR en Suzuka

El eslovaco clavó el mejor tiempo en los últimos instantes de la primera práctica del WTCR en Suzuka. Aurélien Panis y Aurélien Comte fueron sus escoltas. Esteban Guerrieri fue cuarto y Pepe Oriola octavo.

( palabras)
Homola el más rápido en los libres 1 del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El primer entrenamiento del WTCR en Suzuka, Japón, tuvo un comienzo muy emotivo ya que Tiago Monteiro hacía su regreso a las carreras luego de unos largos 14 meses de recuperación producto de su fuerte accidente en septiembre del año pasado en Barcelona, España. Los pilotos le hicieron una pasarela con sus coches antes de que vaya a la pista en el inicio la tanda como una forma de bienvenida.

Ya en la acción en sí, Rob Huff tenía una buena partida al liderar los primeros siete minutos con 2:14.161 y tanto Norbert Michelisz como Frédéric Vervisch se quedaban a 1.2 segundos del Volkswagen. Jean-Karl Vernay figuraba en el cuarto y quinto Aurélien Comte.

John Filippi ingresaba al sexto puesto, dejando atrás a Mehdi Bennani, Thed Björk, Gabriele Tarquini y Mat’o Homola. Por su parte, Monteiro se encontraba decimotercero después de hacer sus primeras dos vueltas. Entre tanto, Esteban Guerrieri y Pepe Oriola no habían registrado ni un solo crono.

Llegando a la marca de los diez minutos, Michelisz escalaba hasta la primera ubicación bajando al 2:13.864. Vervisch y Huff le seguían a dos décimas y Vernay se mantenía en el cuarto a cuatro décimas. Tarquini mejoraba para ser quinto y Aurélien Panis al sexto.

Denis Dupont se ubicaba séptimo, Comte retrocedía al octavo y los Alfa Romeo Giulietta del debutante Luigi Ferrara y Kevin Ceccon se repartían el noveno y décimo. En cuanto al resto de los contendientes al título, Yann Ehrlacher se encontraba decimotercero, Björk caía hasta el decimoctavo y Yvan Muller era vigésimo.

Los tiempos de Guerrieri y Oriola no iban aparecer hasta llegar a los 13 minutos cuando se colocaban octavo y decimonoveno a ocho décimas y 1.8 segundos respectivamente. Un poco más tarde, el argentino se posicionaba cuarto a cuatro décimas y el español escalaba hasta el decimo tercero.

Otros que mejoraban eran Björk y Ehrlacher al ponerse noveno y décimo. Muller también lo hacía, pero hasta el decimoséptimo. Monteiro continuaba con su trabajo de readaptación y tomaba el decimonoveno.

Faltando diez para el final, Guerrieri ascendía al cuarto, por detrás de Michelisz, Vervisch y Huff y adelantando a Vernay. Ehrlacher había logrado subir al segundo, sin embargo, le quitaron la vuelta por exceder los límites de pista de la curva 14. Por ende, el compañero de Esteban seguía al décimo.

Ya en los últimos cinco minutos finales, Homola terminaba sellando el liderazgo de la sesión con 2:13.087. Panis era segundo a una décima y tercero Comte a cuatro décimas. Guerrieri finalizaba cuarto a siete décimas al igual que Michelisz que acaba en el quinto.

Dupont capturaba el sexto y Bennani el séptimo. Oriola cerraba en el octavo con Filippi y Nathanaël Berthon en el décimo. Tarquini, líder del campeonato, era duodécimo. El resto de sus rivales como Vernay, Ehrlacher, Muller y Björk cruzaban en el decimoquinto, decimosexto, decimoctavo y decimonoveno en ese orden.

Monteiro completaba su primera sesión de libres en su regreso a las carreras en el vigesimosegundo a 1.9 segundos de la cabeza.

Los Zengo Motorsport no salieron a la pista ya que sus pilotos Norbert Nagy y Zsolt David Szabo no fueron buscados por el taxi y tuvieron que quedarse en el hotel en el que se hospedan.

WTCR FP1 Suzuka
WTCR FP1 Suzuka

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.