WTCR

Guerrieri gana la Carrera 2 en Holanda y se escapa en el campeonato

Esteban fue el ganador de la Carrera 2 del WTCR en Zandvoort seguido de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson. Mikel Azcona fue quinto y Néstor Girolami décimo.

( palabras)
Guerrieri gana la Carrera 2 en Holanda y se escapa en el campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Zandvoort, Holanda, tenía condiciones de mucho viento y nubes. Mientras, Esteban Guerrieri gozaba de la pole por grilla invertida seguido de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson. A continuación, Nicky Catsburg, Yvan Muller, Augusto Farfus, Norbert Michelisz, Thed Björk y Yann Ehrlacher. Néstor Girolami empezaba undécimo.

En la largada, Guerrieri lograba mantener la posición sobre Leuchter y Kristoffersson. Catsburg cuarto y Muller le ganaba el quinto a Azcona. Farfus y Michelisz acompañaban y Ehrlacher dejaba atrás a Björk en el décimo. Girolami conseguía una partida limpia y presionar a los Lynk & Co.

Las acciones se interrumpían inmediatamente. Attila Tassi comenzaba a perder el contro el coche y Tom Coronel le daba un golpe desde atrás, haciendo que el húngaro del equipo KCMG terminase en la grava de la curva 7. En consecuencia, Dirección de Carrera decidía sacar el primer Safety Car.

El reinicio llegaba en la vuelta cuatro con Guerrieri sacando una buena ventaja a los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson. Catsburg quedaba algo retrasado respecto al grupo de adelante mientras que Muller se defendía de Azcona. Poco después, el múltiple campeón del WTCC perdía la parte trasera de su coche en la última curva, pisando hierba y grava y bajaba hasta el octavo puesto

Esto era una bendición para el español de PWR Racing que escalaba el quinto y los Hyundai de Farfus y Michelisz eran sexto y séptimo. Ehrlacher pasaba a Muller y era noveno y tanto Girolami como Huff adelantaban a Björk para ser décimo y undécimo respectivamente.

Guerrieri no lograba sacar una gran ventaja puesto a que Leuchter ya lo estaba presionando en el pasaje de la séptima vuelta y Kristoffersson observaba desde el tercero. De a poco se iban a cercando Catsburg y Azcona. Otro tren se estaba formando más atrás con Ehrlacher octavo y muy cerca, Muller, Girolami, Huff y Björk.

Las próximas tres vueltas eran muy pobres en acción y demasiadas en presión. Esteban continuaba con la presión de los Volkswagen, Catsburg y Azcona. Farfus rodaba en un solitario sexto y Michelisz tenía al tren de Ehrlacher, Muller, Girolami, Huff y Björk.

El grupo del octavo se desintegraba en los próximos giros dejando a Michelisz y Ehrlacher girando alejados entre sí. Entre tanto, Muller sufría con Girolami al punto de que el argentino se excediera al estirar el frenaje y casi tocase al francés. Huff miraba esto y hacía todo lo necesario para presionar al argentino.

Guerrieri manejaba la presión y se hacía con su segunda victoria de la temporada 2019 y cuarta en la categoría. Leuchter y Kristoffersson conseguían su primer podio en el campeonato y el primero de la campaña para Volkswagen.

Catsburg llegaba cuarto y Azcona quinto. Farfus y Michelisz se repartían el sexto y séptimo. Ehrlacher, Muller y Girolami completaban los diez primeros.

Con estos resultados, Guerrieri suma 153 puntos y extiende a 20 su diferencia con Girolami. Björk tercero con 124, a 9 del segundo y cuarto Michelisz con 113. Azcona sigue quinto con 110 y Muller sexto con 101.

WTCR CARRERA 2 HOLANDA
WTCR CARRERA 2 HOLANDA


Muller excluido de la segunda clasificación en Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.